3 razones por las que utilizar un simulador de hipoteca te evitará ‘sorpresas’

crecimiento_economico1

El sector hipotecario español se está recuperado gradualmente. Los datos que muestran la contratación de hipotecas se disparan cada mes y más clientes pueden permitirse una. Según los últimos, proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, en abril de 2016 subieron un 24,6 % respecto el mismo mes del año anterior. Esta recuperación, sin embargo, no implica que debamos dejar de ser precavidos a la hora de contratar una hipoteca, advierten desde el comparador financiero HelpMyCash.com, ya que las hipotecas siguen siendo un producto complejo y con cierto riesgo. Por ello, nos traen tres motivos por los que es conveniente utilizar siempre un simulador de hipotecas para evitar sorpresas en las cuotas.

  1. Permite saber si podemos permitirnos o no la hipoteca

Gracias a un simulador de hipoteca completo, aquel que además del interés, plazo y financiación, también incluye las comisiones, el precio de los productos vinculados y los gastos de abrir una hipoteca, podemos saber por adelantado si podremos hacer frente a la hipoteca que nos están ofreciendo.

El simulador de hipoteca nos dirá el total a pagar cada mes, tanto de hipoteca como de seguros vinculados y de gastos de apertura. De esta forma, podremos comprobar que dicha cuota no supera el 35 % de los ingresos mensuales, ya que de ser así, sería complicado estar al corriente de los pagos cada mes.

Para realizar el cálculo, podemos usar la calculadora de hipoteca gratuita que HelpMyCash.com ofrece a todos sus usuarios en su página web.

  1. Facilidad para gestionar nuestra economía familiar

Por otra parte, gracias al simulador de hipoteca podremos tener un mayor control sobre nuestras finanzas personales. Como nos proporcionará información exacta sobre el dinero que deberemos destinar a la hipoteca, podremos planificar este gasto mensual y ser precavidos para que no se acumule con otros. Así, en caso de tener otras deudas contraídas, nos podemos asegurar de que no se queda ninguna atrasada.

  1. Sabremos el ahorro mensual tras las bajadas del euríbor

El comparador recuerda que el simulador de hipoteca no es de uso exclusivo para los que están pensando adquirir una nueva vivienda y financiarla mediante una hipoteca. Todos aquellos hipotecados con un préstamo a interés variable, tienen cuotas mensuales que van cambiando y adaptándose a la situación del mercado, generalmente cada seis o doce meses. Por ello, antes de que llegue la revisión de la hipoteca, podemos hacer cálculos y precisar cuánto podría ser el ahorro de las siguientes mensualidades, en caso de que el euríbor haya bajado, o hasta cuánto se incrementarán en caso de que haya subido.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *