5 recomendaciones para potenciar el negocio de digital signage

 

Digital Signage Holo_3D -01

TD Maverick ha hecho públicas una serie de recomendaciones dirigidas a sus distribuidores con objeto de ayudarle a este colectivo a potenciar su negocio en el área del digital signage.

“Todos sabemos ya que el Digital Signage aporta muchas ventajas: mejorar el ‘ticket’ medio, reforzar la imagen de marca, mejorar la información de producto, fidelizar, entretener…”, explica Iván Rodríguez, manager de Desarrollo de Negocio de Digital Signage de Maverick. “Pero es necesario conocer el mercado, averiguar dónde se encuentran sus posibles aplicaciones, y mostrar al cliente el potencial y la complejidad en su despliegue dependiendo de la solución elegida”.

Para sacar todo el partido al negocio del digital signage, TD Maverick, ofrece 5 recomendaciones básicas:

  1. Mente abierta. Las soluciones de digital signage suponen un cambio drástico, pero son sin duda el futuro. El uso de contenidos digitales como reemplazo a los tradicionales carteles de presentación y promoción será pronto lo normal. Una mente abierta, puesta ya en la nueva era, ayudará a construir un negocio moderno.
  2. Holografía: la nueva generación. No hemos terminado aún de asimilar el cambio que supone el digital signage, y ya estamos a las puertas de una nueva revolución: la visualización holográfica 3D. Tech Data, en su portfolio, incluye soluciones de este tipo como los sistemas Dreamoc de Realfiction, diseñados para el uso en grandes tiendas, centros comerciales y salas de exposiciones, basados en una vitrina holográfica que, gracias a su diseño “plug and play”, pueden ser configurados por cualquier persona y en cualquier lugar.

Este tipo de soluciones, en definitiva, ayudan a incrementar el rendimiento de las ventas, acelerando el retorno de inversión (ROI), como prueban numerosos casos de éxito.

  1. Utilizar soluciones “ready to use”. La complejidad de la solución en cuanto a lo sofisticado de su tecnología no tiene por qué trasladarse al terreno de su explotación. Ya existen en el mercado múltiples soluciones “ready to use”, que permiten empezar a utilizar la solución inmediatamente después “abrir la caja”. Y mejor aún, consideran los expertos de TD Maverick, si pueden ser soluciones integrales (“One Box”).
  2. Basar el proyecto en el contenido. A la hora de elegir una solución de digital signage, hay que analizar el tipo de contenido que se quiere compartir (un mensaje directo basado en una imagen, un contenido más informativo que requerirá texto además de imágenes y sonidos, algo para ser mostrado en detalle…), y si se espera que el público interactúe con lo que se muestra.
  3. Contar con un mayorista sólido, que garantice no sólo el suministro de la tecnología, sino también el conocimiento y los recursos necesarios para explotar con éxito las oportunidades que se abren con estos nuevos modelos de negocio. TD Maverick. que lidera en España la oferta mayorista de soluciones de digital signage, pone a disposición del canal la especialización que éste necesita para crecer,

 “Lo primero y más importante, en cualquier caso, es valorar lo que se desea lograr”, afirma Iván Rodríguez. “Si se quiere un  aumento en las ventas, o un impacto publicitario, o calar con un mensaje concreto…”. “La planificación de estos objetivos –asegura el directivo–permitirá visualizar con mayor claridad qué tipo de solución es el adecuado, y al mismo tiempo permitirá medir el éxito del proyecto y cuantificar la rentabilidad de la inversión”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *