Acer separa sus operaciones entre New y Core Business

4f0e2fc2af3840929fd90aa1977c39e8_large

Acer anuncia la separación de su negocio principal y las nuevas operaciones en dos grupos diferenciados. La nueva estructura dirigirá por un lado las diversas necesidades de desarrollo de productos de hardware IT y, por el otro, los servicios en la nube, dispositivos inteligentes y los e-businesses, facilitando de esta forma que cada grupo cuente con la independencia necesaria para centrarse en su ecosistema. Esta división fomentará la optimización de cada modelo de negocio, mejorando la asignación de recursos operativos, impulsando el crecimiento orgánico y acelerando la transformación global de la compañía.

El abanico de Core Business estará compuesto por el negocio de producto IT, que comprende: portátiles, ordenadores de sobremesa y tablet PC’s, así como el departamento de I+D; los negocios de servidores y monitores; y la planificación de operaciones corporativas. De forma separada, los New Business consistirán en: Build Your Own Cloud (BYOC) y el negocio de dispositivos inteligentes, que engloba los servicios en la nube BYOC de Acer, smartphones y wearables, además del value lab y e-business.

Las entidades empresariales y la dirección en las nuevas ramas Core Business y New Business, son efectivas desde el 25 de marzo y serán:

Core Business – desarrollo de productos IT

  • El negocio de productos IT como portátiles, ordenadores de sobremesa y tablet PC’s, y el área de I+D, está liderado por Jerry Kao, presidente.
  • El negocio de imagen digital, que incluye monitores y proyectores, está dirigido por Victor Chien, quien es ascendido a presidente.
  • El área de productos de servidor, está liderado por Evis Lin, manager general.
  • Planificación del negocio corporativo y operaciones, está dirigido por Tiffany Huang, presidente.

New Business – para la integración de las plataformas y servicios en la nube, y el desarrollo de smartphones y wearables con el valor añadido de las aplicaciones del Internet de las Cosas.

  • Área e-Business, está liderada por Ben Wan, presidente.
  • BYOC y el negocio de productos inteligentes, estará codirigido por Maverick Shih y ST Liew.
  • Value Lab, para la integración vertical y horizontal de la tecnología para los nuevos negocios, está dirigido por el Dr. RC Chang, chief technology officer.

Al mismo tiempo, Acer creará un holding de inversión, totalmente en propiedad, para dirigir las operaciones e inversiones y proporcionar la máxima transparencia en el desempeño de los nuevos negocios.

Finalmente, Acer nombrará a Andrew Hou, actual manager general de la unidad de negocio Stationary Computing, para liderar las operaciones de la región Asia Pacífico. Entre sus nuevas funciones como presidente de este negocio, el Sr. Hou supervisará las operaciones de los países de Asia Pacífico, China, Taiwan, Corea del Sur, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *