Acuerdo de Finanzarel y Lemon Way para la solución de pago europeo independiente

Sin título

Finanzarel ha llegado a un acuerdo con la entidad de pago independiente Lemon Way con el objetivo de ofrecer una mayor seguridad a sus inversores.

Lemon Way es una entidad de pago independiente registrada y autorizada por el Banco de Francia y autorizada por el Banco de España, que ofrece soluciones de pago seguras para las plataformas de financiación, de comercio electrónico y de crowdfunding. En España, Lemon Way tiene como partner al Banco Sabadell. Este acuerdo se enmarca dentro de los requisitos que establece la nueva regulación de la financiación participativa en España y que está supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acceso a la financiación a través de la banca sigue siendo el principal problema para un gran porcentaje de las pymes españolas. Finanzarel nació a principios de 2013 como una iniciativa pionera en la desintermediación bancaria, con el objetivo de ofrecer nuevas soluciones de financiación a corto plazo para las pymes y los autónomos de una forma rápida, flexible y en condiciones favorables.

Esta alternativa es beneficiosa, no solo para las empresas, sino también para los inversores ya que les permite invertir en una nueva clase de activo que presenta grandes ventajas en el entorno actual de tipos de interés próximos a cero y gran volatilidad. De este modo, a través de Finanzarel los inversores pueden crear una cartera muy diversificada de facturas y efectos comerciales de las principales empresas del país a cambio de retornos atractivos y con una elevada liquidez. Además se trata de un activo que no presenta ningún tipo de correlación con los mercados financieros tradicionales.

En palabras de sus socios fundadores, Paulino de Evan y Jorge Bustos, “Desde Finanzarel estamos convencidos que el apoyo a las pymes es fundamental para la generación de empleo y la recuperación económica. También somos conscientes que los inversores son nuestros aliados en esta misión y por eso queremos ofrecerles una mayor seguridad. Gracias al acuerdo con Lemon Way, a partir de ahora será Lemon Way quien se encargará de procesar los pagos entre los inversores y los prestatarios.”

A día de hoy, Finanzarel ya aglutina a más de 700 pymes y autónomos españoles; más de 100 inversores registrados y cuenta con cerca de 50 millones de euros comprometidos con inversores para financiar a empresas. Sólo a través de su plataforma se han financiado algo más de 5 millones de euros en cerca de 300 operaciones de empresas que necesitaban adelantar sus facturas y pagarés para poder crecer o bien continuar con su actividad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *