Acuerdo entre G&D y Master Card para suministros de carteras digitales a través de su solución Convego CloudPay

acuerdo-toma-de-manos-500x330

Giesecke & Devrient y MasterCard han hecho público un acuerdo de colaboración para avanzar en la creación de un ecosistema para el comercio y los pagos más conectado y seguro. Según este acuerdo, la solución Convego CloudPay incluirá una interfaz del servicio MasterCard Digital Enablement para que G&D suministre directamente a los bancos que emiten las tarjetas los tokens de MasterCard necesarios para usar sus tarjetas en carteras móviles digitales o eWallets con tecnología HCE (Host Card Emulation). G&D se convierte así en la primera empresa que ofrece estos servicios a los bancos emisores de tarjetas.

El acuerdo de G&D con MasterCard beneficia a todos los bancos emisores de estas tarjetas de pago, facilitando el proceso de aprovisionamiento de las credenciales de pago al dispositivo móvil y los servicios de gestión del ciclo de vida. Ahora, con Convego CloudPay, dichas entidades disponen de un servicio global para desplegar sus carteras digitales, ofreciendo a sus clientes una experiencia de pago digital sencilla y segura. Este servicio incluye, al mismo tiempo, todas las medidas de seguridad y protección que ofrece Mastercard a sus usuarios y una solución para la gestión y aprovisionamiento de las credenciales de pago a este tipo de carteras.

Ahora, los usuarios de tarjetas MaterCard dispondrán en su teléfono de tarjetas de crédito y débito, de prepago o asociadas a pequeñas empresas y podrán seleccionar cualquiera de ellas para realizar pagos de forma cómoda y segura en todo tipo de tiendas. Cada compra realizada desde una cartera compatible con Convego CloudPay ofrecerá a los consumidores y a los establecimientos la seguridad, ventajas y garantías que proporciona MasterCard a cualquier transacción digital.

G&D es uno de los actores principales en el mercado de banca digital, por su base instalada de clientes, experiencia en estos entornos y gama de soluciones. Esta incluye Convego Hub y Convego CloudPay, plataformas orientadas al cliente para la emisión, suscripción y gestión de tarjetas, Convego AppWorld, el componente software para el desarrollo de aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes de pago y cartera digital y otras muchas soluciones de identificación digital y autenticación.

La mayor parte de los dispositivos Android y los últimos dispositivos de Apple admiten la tecnología NFC, que es un estándar de comunicaciones sin contacto en teléfonos móviles. Además, la tecnología HCE (Host Card Emulation), compatible con los pagos sin contacto, está madura y accesible en la mayor parte de los dispositivos móviles. Según Eurosmart, las tarjetas inteligentes sin contacto crecieron un 40 % en 2015, con respecto al año anterior, con casi 500 millones de unidades NFC comercializadas. Para este año, Eurosmart prevé un crecimiento adicional del 20 %, lo que se traducirá en casi 600 millones de unidades NFC en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *