Adhesión Registro de asesores del programa asesores digitales de la entidad pública empresarial Red.es

La Entidad Pública Empresarial, Red.es, pone en marcha el Programa Asesores Digitales con el fin de impulsar la transformación digital de las pymes y autónomos a través de ayudas dinerarias a los mismos para la contratación de servicios de asesoramiento personalizado a agentes especializados, para la digitalización de sus procesos (gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios y soluciones).

Se trata de una actuación prevista en el Plan Estratégico de Red.es 2017-2020, en la Línea de Ecosistema Digital, objetivo 2, Digitalización de las Empresas, dirigida a apoyar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas, mediante la prestación de servicios por parte de agentes intermediarios. En el desarrollo de este Programa, Red.es seleccionará a las pymes beneficiarias de las ayudas, mediante la correspondiente convocatoria pública, que será publicada en el BOE. El procedimiento de concesión de ayudas para los servicios de asesoramiento será de concurrencia competitiva y se regulará mediante las correspondientes bases que rigen dicha Convocatoria.

El “Programa Asesores Digitales”, tiene por objeto proporcionar ayudas dinerarias a pequeñas y medianas empresas para la contratación de servicios de asesoramiento, orientados a impulsar su Transformación Digital. Estos servicios serán prestados por proveedores especializados que actuarán como “asesores digitales” para la realización de Planes de Digitalización (PD) para la incorporación de las TIC en sus procesos (gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios y soluciones). Este asesoramiento incluirá, al menos, un análisis del estado de digitalización de las pymes y un plan de acción para la transformación digital.

Podrán participar en el proceso de adhesión aquellas entidades (en adelante, “los Solicitantes”) que presten servicios de Asesoramiento en el ámbito TIC, que tengan capacidad suficiente para contratar con la Administración Pública y que cumplan los requisitos de solvencia establecidos en el presente apartado. Las entidades solicitantes deberán tener capacidad para prestar los servicios de asesoramiento en los términos establecidos en el Anexo II. El coste del asesoramiento ascenderá a 6.250 euros (impuestos indirectos no incluidos).

No podrán participar en el proceso de adhesión las comunidades de bienes, asociaciones, fundaciones, entidades públicas ni semipúblicas, ni de forma individual ni como parte de una UTE. Asimismo, tampoco podrá participar cualesquiera organismos o entidades que como consecuencia de su modelo presupuestario o de financiación de sus actuaciones pueda dar lugar a doble financiación pública de los trabajos objeto de la presente Invitación.

Los solicitantes deberán presentar la documentación establecida en el anexo i: documentación a presentar en la solicitud de esta Invitación, a través del formulario habilitado al efecto en la Sede electrónica de Red.es.

Plazo de solicitud:

El plazo de presentación de solicitudes de adhesión al Registro de Asesores del Programa comenzará el día siguiente a la publicación de la Invitación en la página web de Red.es y permanecerá abierto mientras esté en vigor alguna convocatoria a pymes asociada al Programa.

Plazo de ejecución

El plazo de ejecución se establecerá en la correspondiente Convocatoria pública para la concesión de ayudas a las pymes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *