Agile4Pi transforma terminales Raspeberry Pi en optimizados Thin Client listos para operar en infraestructuras Citrix HDX

Praim presenta el nuevo software Agile4Pi; una plataforma capaz de convertir los endpoints  Raspeberry Pi en client preparados para albergar infraestructuras Citrix HDX.

La integración de esta nueva aplicación de Praim junto con Raspberry Pi 3 y Pi 3 B+ permite al usuario disfrutar de una experiencia Full HD en los rendering de vídeo y, al disponer de un nivel de integración total con Citrix Receiver, Agile4Pi garantiza compatibilidad total con Citrix Virtual App and Desktop, ofreciendo al mismo tiempo un nivel de rendimiento y potencia similar al que proporcionan las infraestructuras gestionadas por estaciones de trabajo.

Como complemento al bajo mantenimiento que habitualmente requieren los terminales thin client, la aplicación Agile4Pi añade facilidades adicionales en el control y el mantenimiento de la plataforma a través de la conexión de los dispositivos Raspberry a la consola de gestión ThinMan. Esta combinación permite monitorizar, configurar, descargar software y automatizar la mayoría de las operaciones de una manera más rápida y fácil. Por su parte, ThinMan permite al usuario lanzar una sesión de asistencia remota con solo un clic, lo cual posibilita que los dispositivos Raspberry sean controlados desde una única consola con mucha más facilidad.

Las ventajas para el usuario son obvias: Agile4Pi dispone de un interfaz inteligente que permite acceder a aplicaciones Citrix; un sistema que habilita la personalización tanto de las resoluciones de los vídeos como de los idiomas, además de las configuraciones de ratones y teclados, pudiendo realizar tantos cambios y configuraciones como hayan sido autorizados por el administrador del sistema.

Además de ser compatible con el servicio Citrix Secure Browser Standard Service, Michele Gasparoli informa de la disponibilidad de una versión de demostración de Agile4Pi que puede descargase gratuitamente desde la web de Praim, en tanto que anuncia que la versión completa de Agile4Pi puede ya adquirirse a través de la red de distribuidores autorizados del fabricante en Iberia.

La familia de terminales thin client de Praim se amplía con Praim Berry, que se caracteriza por ser el primer thin client del mercado capaz de operar sobre la base de Raspberry Pi 3 B+: la nueva plataforma desarrollada con arquitectura ARM y coprocesador de gráficos integrado que explota la aceleración en la producción de gráficos con las conexiones del protocolo H.264.

Berry está optimizado para ofrecer una experiencia Full HD con funciones de renderización de vídeo del lado del cliente, el sistema asegura una completa compatibilidad con los sistemas Citrix Virtual App and Desktop.

La configuración del nuevo hardware de Praim es una tarea rápida y cómoda gracias a Agile4Pi, el software integrado de forma nativa por Berry, que lo convierte en un dispositivo más veloz, al tiempo que simplifica el acceso a Citrix a través de un interfaz inteligente y controlado (Agile Mode). Otra ventaja para el espacio de trabajo digital garantizada por esta integración nativa se refiere a los recursos virtuales y en la nube que, además de presentarse en una lista ordenada, se pueden iniciar con un clic.

El nuevo Praim Berry ya está disponible a través del canal de reventa de Praim, a partir de €139, e incluye una garantía de 2 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *