AIS Group e Iberinform firman un acuerdo para incorporar datos de actividad económica a la solución Habits Big Data

La consultora AIS Group ha llegado a un acuerdo con Iberinform para incorporar un nuevo módulo con indicadores sobre actividad económica a su solución Habits Big Data.  Gracias a este acuerdo, Habits Big Data ofrecerá información actualizada sobre el número de empresas por zona, el número de autónomos, la cantidad de empresas por número de empleados, por volumen de ventas, por sector de actividad, etc.

Toda esta información, como el resto de los indicadores Habits, se podrá visualizar sobre un mapa para facilitar el análisis, pudiendo elegir áreas geográficas con niveles de detalle que van desde ámbitos nacional, comunidad autónoma, provincia, municipio, etc. hasta sección censal, que es la unidad correspondiente a un colegio electoral, unas 500 viviendas.

Al mismo tiempo, y desde la aplicación AIS DataMaps, una herramienta de visualización de los indicadores Habits sobre el mapa, los usuarios pueden obtener directamente de Iberinform los datos de contacto comercial y también los económicos de las empresas seleccionadas.

¿Qué es Habits Big Data?

Habits Big Data es un conjunto de unos 1.800 indicadores que recogen información sociodemográfica y económica del conjunto de hogares españoles, su perfil de gasto, su nivel de ingresos y las tipologías de las familias que residen en cada zona. También dispone de otra información demográfica relativa a los distintos territorios como la tasa de paro total y por tramo de edad en cada área, la población en riesgo de pobreza, además de información catastral y datos relacionados con la vivienda (como el precio medio del m2 en la zona y el precio de venta y/o alquiler de todos los inmuebles), etc. Otros módulos recientemente incorporados a Habits Big Data son los relativos a información meteorológica, al comportamiento de los usuarios en redes sociales, y ahora se añade el información empresarial, gracias al acuerdo con Iberinform.

El objetivo de Habits Big Data es ofrecer a las empresas un profundo conocimiento tanto del cliente real y potencial, como de las características de las distintas áreas territoriales, para que puedan tomar las decisiones más acertadas para el negocio y realizar acciones de marketing, distribución y expansión más efectivas y rentables.

También el sector público es beneficiario de los indicadores Habits, pues el conocimiento que aportan sobre las familias y su comportamiento en el territorio es una fuente muy interesante para mejorar el servicio de las administraciones a los ciudadanos a través de actuaciones municipales más eficaces.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *