Alberto Granados, máximo responsable del área de Grandes Empresas y Partners de Microsoft en Asia

Alberto Granados_Microsoft_print

Alberto Granados ha sido promocionado al puesto de vicepresidente de la División de Grandes Empresas y Partners de Microsoft para la región de Asia, pasando a ser uno de los españoles con uno de los puestos de mayor responsabilidad y peso estratégico dentro de Microsoft Corporation. Desde este cargo, Granados liderará la estrategia de la compañía para potenciar la transformación digital y ayudar a los clientes empresariales y de Sector Público de Microsoft en Asia a ser más productivos y tener éxito en la era del “mobile first-cloud first”.

Con una trayectoria profesional de más de 25 años dirigiendo equipos en las áreas de gestión, ventas, servicios, y desarrollo de software, en España, Europa, Latinoamérica y Asia Pacífico, a Granados le avalan los éxitos que ha conseguido durante este tiempo en el cierre de fructíferas alianzas con clientes de distintos sectores empresariales, Sector Público y partners.

Con anterioridad a su actual cargo, Granados era director general de Grandes Empresas y Partners de Microsoft Asia-Pacífico, convirtiendo esta región en la de mayor crecimiento del mundo en lo que se refiere al negocio asociado a la tecnología cloud de Microsoft. El directivo también ha dirigido este segmento de negocio en Latinoamérica, con responsabilidad sobre países como Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y otros 42 en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

Nacido en Madrid, Alberto Granados se unió a Microsoft Ibérica en 1995, donde ocupó diferentes cargos de responsabilidad, entre los que se incluyen el de director de Servicios de Consultoría, director de Soluciones Empresariales, del área de Retail, Utilities y Manufacturing y director de Ventas de Soluciones Empresariales. Su trayectoria en Microsoft en España fue reconocida por innumerables éxitos en el desarrollo de acuerdos con clientes y partners y por liderar proyectos de gran impacto social. Así, colaboraba de forma activa con la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) en el desarrollo de soluciones de accesibilidad para personas con discapacidad junto a distintos grupos de trabajo y divisiones de Microsoft en Seattle.

El directivo cursó estudios de informática en la Universidad Politécnica de Madrid, ha estudiado en el Liceo Francés y tiene un curso de postgrado del Programa de Desarrollo de Directivos (PDD-2003) por el IESE Business School de la Universidad de Navarra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *