Anadat impulsa la gestión en la nube de las redes

Fotolia_67667011_Subscription_Monthly_M_03271055

AnadatConsulting ha reforzado su portafolio de soluciones de Redes y Comunicaciones con Cisco Meraki, un set completo de productos para WLAN, Seguridad, Switching y gestión de dispositivos móviles (MDM) que se administran de manera centralizada desde la Nube.

Con esta solución integral, Anadat pretende expandir entre sus clientes los beneficios del concepto Software-Defined Networking (SDN), sobre el que pivota cada una de las cuatro plataformas que componen esta innovadora propuesta de Cisco Meraki, y que como elementos hardware presenta un amplio catálogo de puntos de acceso (de interior y de exterior), dispositivos de seguridad UTMs y switches.

“Hoy en día, tanto los consumidores finales como los trabajadores, con el auge del BYOD, realizan un uso exponencial de los dispositivos móviles y exigen redes inalámbricas que les aseguren un acceso continuo, seguro y desde cualquier lugar. Cisco Meraki agiliza al máximo la configuración, el despliegue y la gestión de este tipo de redes a través de la Nube sin necesidad de tener conocimientos TI específicos”, explica José Luis Peciña, Network & Security – Presales & Business Development, de Anadat.

De hecho, basta con registrar en la web de Cisco Meraki el número de serie del equipo para que este se active automáticamente e iniciar su configuración intuitiva mediante clicks a través de un panel de control web para automatizar el despliegue de red y los distintos SSIDs, según los requerimientos de cada empresa. Este dashboard, al que se accede simplemente mediante un navegador, es el punto único de control y ofrece una vista centralizada de las infraestructuras, hasta el nivel de dispositivo, alertando en todo momento si hay una incidencia de rendimiento.

Funcionalidades avanzadas de Capa 7 y Seguridad

Su sencillez de uso contrasta con la sofisticación de su software que reside en los Data Center de Cisco ubicados en Irlanda y Alemania de categoría Tier IV. Un ejemplo de ello es la capacidad para especificar reglas de capa 7 que determinen y controlen el uso de la red: a qué tipo de webs y contenidos pueden acceder usuarios específicos, qué descargas pueden realizar, limitar el tráfico y durante qué periodo de tiempo, etc.

Además de actuar como centro operativo en tiempo real, el panel de control es una fuente de información continua para conocer el uso que se hace de la red. Son datos que pueden filtrarse mediante múltiples campos para obtener analíticas (número de personas conectadas, cuánto tiempo, tráfico consumido, canal utilizado…) y exportarse a distintos formatos (XML, CSV…).

La seguridad de la red está garantizada mediante las funcionalidades avanzadas de UTMs que incluye firewall de última generación, filtrados de contenido y búsqueda de web, prevención de intrusos, optimización WAN, VPN automática, almacenamiento en caché y balanceador de línea. “La protección es máxima, hasta el punto de que si se detectan dispositivos infectados, se avisa a los usuarios y se les niega el acceso”, afirma José Luis Peciña.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *