APC y Cisco lanzan soluciones integradas de Micro Data Centers para Edge Computing

Schneider Electric ha anunciado nuevas soluciones de Micro Data Center basadas en la Infraestructura Hiperconvergente (HCI) HyperFlex de Cisco, para simplificar y acelerar los despliegues Edge.

Esta nueva oferta permite a clientes e integradores contar con soluciones completamente integradas con la plataforma HyperFlex de Cisco y con la infraestructura de APC by Schneider Electric

La nueva arquitectura personalizable que integra estas soluciones adopta un enfoque hiperconvergente, que combina computación, almacenamiento y conexión en nodos únicos. El resultado es una solución gestionada de forma centralizada. Con su arquitectura escalable, minimiza el espacio y el uso de la energía del centro de datos, lo que redunda en un menor coste total de propiedad con respecto a una infraestructura tradicional.

Las nuevas soluciones crean una plataforma completamente integrada e interoperable con todo el centro de datos. Esta nueva gama forma parte de la familia EcoStruxure IT y puede ser monitorizada y gestionada de forma remota desde la plataforma digital de Schneider Electric.

El lanzamiento de esta oferta viene de la mano de la certificación por parte de CISCO de la línea de producto APC NetShelter SX con Shock Packaging para la preinstalación y envío de equipos IT Cisco Unified Computing System (UCS) integrados dentro de dicha infraestructura de APC by Schneider Electric.

Con esta certificación, APC ofrece a sus clientes y partners de canal la garantía de una compatibilidad de sistema probada, proporcionando más opciones que permiten contar con una mayor flexibilidad y un despliegue más rápido, ahorrando tiempo y dinero.

Para gestionar estos múltiples entornos, Cisco y Schneider Electric proporcionan la plataforma EcoStruxure IT integrada con Cisco UCS Manager, que simplifica la gestión de los datos y permite visualizar la infraestructura de energía en ambas plataformas a través de una única pantalla, así como la plataforma EcoStruxure Asset Advisor, un servicio de monitorización en remoto para equipos críticos, que proporciona a los operadores datos en tiempo real.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *