Aumentan las contrataciones estivales

Sin título

Según la consultora Page Personnel, los contratos de carácter temporal siguen siendo los más frecuentes en esta época sobre todo en turismo y hostelería

La época estival sigue funcionando bien en las contrataciones. Así lo manifiesta la consultora Page Personnel que ha registrado un aumento del 30% en las contrataciones de cara a los meses de verano.  El incremento en el número de contratos en esta época del año se debe, sobre todo, al impacto del turismo y la hostelería, lo que genera un incremento de la demanda de profesionales dentro de este sector. Según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), la ocupación en el sector servicios ha aumentado en 291.700 personas durante el segundo trimestre de 2015.

A pesar de que la mayoría del empleo generado en estas fechas es de carácter estacional, lo cierto es que las cifras han mejorado en comparación con el mismo período de 2014, con un total de 411.800 ocupados más. De acuerdo a los datos de la EPA, el número de ocupados con contrato indefinido en este segundo trimestre ha subido en 60.800 personas y los asalariados con contrato temporal en 307.600 personas. Estas cifras no hacen sino confirmar la tendencia positiva en materia de generación de empleo que ha venido produciéndose en los últimos meses y que, según los expertos en contratación, se mantendrá durante el resto del año.

Según Page Personnel, “Las cifras de contrataciones son siempre muy positivas en este período del año por el personal de refuerzo que necesitan los sectores del turismo y de la hostelería, que se ven en la necesidad de incrementar su plantilla para hacer frente a un elevado número de clientes. Sin embargo, la demanda de profesionales en otros sectores como banca/servicios financieros, abogacía, call center, gran consumo y healthcare también se ha incrementado, no sólo por la necesidad de cubrir las vacaciones de verano, sino porque de verdad nos encontramos ante un proceso de reactivación”.

Como viene siendo habitual, las regiones que han experimentado un mayor aumento en términos de contratación en este segundo trimestre de 2015 han sido las costeras como Andalucía, Islas Baleares y Cataluña, así como las grandes capitales, ya que es en estas zonas donde el impacto del turismo es mayor y se genera una mayor demanda de empleo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *