Avance de predicciones de IDC para 2018

International Data Corporation (IDC) acaba de hacer públicas sus predicciones mundiales de la industria de la tecnología de la información mundial (TI) para 2018 y futuro.

IDC ha dedicado los últimos 10 años a plasmar el surgimiento y evolución de la Tercera Plataforma (Cloud, Big Data, Movilidad y Social Business) y los Aceleradores de Innovación como Internet of Things (IoT) y realidad aumentada y virtual (AR / VR). No obstante, en los últimos años IDC se ha centrado en la transformación digital a la que las empresas deben someterse a medida que adoptan estas tecnologías y la economía digital que, como consecuencia, está surgiendo del uso innovador de estas tecnologías.

En la actualidad, la era de la Tercera Plataforma se encuentra ya muy avanzada en su segundo capítulo y avanza a grandes pasos, liberando una “innovación multiplicada” a través de plataformas, ecosistemas abiertos de innovación, intercambio masivo de datos y modernización, tecnologías de despliegue de aplicaciones hiper-ágiles, una población de desarrolladores digitales en expansión, el aumento de la confianza digital impulsado por blockchain, soluciones y servicios de inteligencia artificial (IA) más ricos, interfaces humanas y digitales más profundas y un mundo de servicios en la nube mucho más diverso.

Si nos detenemos en las 10 mejores predicciones mundiales para la industria TI, IDC revela lo siguiente:

  1. Para el año 2021, al menos el 50% del PIB mundial se digitalizará, y el crecimiento en cada industria estará marcado por ofertas, operaciones y relaciones mejoradas digitalmente.
  2. Para 2020, el 60% de las empresas se encontrarán en el proceso de implementar nuevos cimientos de IT como parte de una organización totalmente articulada en torno a una estrategia de plataforma digital.
  3. Para el año 2021, el gasto empresarial en servicios e infraestructura en la nube alcanzarán los 530.000 millones de dólares y más del 90% de las empresas emplearán servicios y plataformas en la nube.
  4. Para 2019, el 40% de las iniciativas de transformación digital emplearán servicios de inteligencia artificial; para el año 2021, el 75% de las aplicaciones empresariales comerciales usarán IA.
  5. Para 2021, las aplicaciones empresariales se desplazarán hacia arquitecturas hiper-ágiles, con un 90% de aplicaciones en plataformas en la nube (PaaS) utilizando microservicios y funciones en la nube y más del 95% de los nuevos microservicios desplegados en contenedores.
  6. Para 2020, las interfaces humano-digitales se diversificarán, con un 25% del equipo técnico utilizando la realidad aumentada y cerca del 50% de las nuevas aplicaciones móviles tendrá la voz como interfaz principal.
  7. Para 2021, al menos el 25% de las Global 2000 utilizarán los servicios de blockchain como base para la confianza digital a escala.
  8. Para 2020, el 90% de las grandes corporaciones generarán ingresos a partir de datos como servicio.
  9. Las mejoras en herramientas de desarrollo simples (bajo código / sin código) expandirán drásticamente la cantidad de desarrolladores no tecnológicos en los próximos 36 meses.
  10. Para el año 2021, más de la mitad del Global 2000 verá cómo una media de un tercio de sus interacciones de servicios digitales llega a través de sus ecosistemas API abiertos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *