Banca, Seguros, Educación, Retail e Industria, los sectores que no pueden perder el tren de la transformación digital

liferay-symposium-2015_152

Liferay abordará en el marco de su evento anual, Liferay Symposium 2016, la temática de la transformación digital y la nueva dimensión que cobra la experiencia del cliente, según su impacto real en diferentes sectores de la economía española: Banca, Seguros, Educación, Retail e Industria entre los más destacados.

A través de casos de uso, charlas de negocio y un panel de expertos -en el que estarán presentes líderes de los sectores más relevantes de la economía española-, la multinacional habilita un punto de encuentro en el que conocer las experiencias más dinámicas e innovadoras a la hora de implantar estrategias de transformación digital. Estas sesiones estarán orientadas a resolver problemáticas concretas derivadas de este proceso de transformación. Cuestiones como la integración de sistemas internos para aumentar la colaboración y la productividad, la creación de una experiencia de usuario única y omnicanal, o la implantación de estrategias de movilidad, serán tratadas durante los dos días del evento.

“Esta edición del Symposium pretende ayudar a las organizaciones a emprender o completar con éxito sus procesos de transformación digital. Una transformación que debe situar a los clientes en el centro de la estrategia empresarial” destaca Carolina Moreno, directora general de Liferay para el Sur de Europa. “Consideramos que hoy en día, para aventajar a los nuevos negocios digitales, y alcanzar los objetivos empresariales, es imprescindible potenciar las experiencias digitales que se ofrecen a los diferentes públicos a través de cualquier tipo de dispositivo conectado. Además, es imprescindible contar con infraestructuras y sistemas que faciliten una innovación ágil, tanto desde el punto de vista de producto como de marketing”.

Ponencias como Aegon 360: la plataforma omnicanal de Aegon”, “Cofares, Renovación del Canal Online”, “o “Estrategia en Internet de Cruz Roja Española”, entre otros, ofrecerán un acercamiento a las necesidades reales de sectores como Industria, Seguros, Banca, Farma o Retail.

Asimismo, como novedad en la presente edición, el Symposium contará con un panel de expertos donde se reunirán directivos clave de diferentes sectores de la economía española para debatir acerca de los retos concretos de la transformación digital que están obligando a las empresas a modernizarse digitalmente.

La tecnología de Liferay es ya utilizada en nuestro país por empresas como ADIF, Pullmantur, Liberty Seguros, Caser o RACE; organismos públicos como la Comunidad de Madrid, el Principado de Asturias, Diputación de Barcelona o el Gobierno de Cantabria; ONGs como Cruz Roja  y universidades como la Autónoma de Barcelona o la Universidad del País Vasco, entre muchas otras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *