Banco Sabadell destina 625 millones de euros a financiar a las pymes

actiu-equipa-la-nueva-sede-del-banco-sabadell-1_495_1000

Banco Sabadell y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) han firmado un acuerdo por el que se destinarán 625 millones de euros para financiar los proyectos de las pequeñas y medianas empresas del país. La novedad de esta nueva línea de crédito es que cada préstamo concedido dispondrá de una garantía o cobertura de riesgo del 50% y un tipo de interés muy favorable.

El acuerdo forma parte de un plan impulsado por la Unión Europea con el objeto de estimular la financiación a las pymes. Este plan, que se articula a través del FEI, inicia ahora su implementación, siendo España el primer país europeo que lo pone en marcha.

Para el subdirector general de Banca de Empresas de Banco Sabadell, Eduardo Currás, el acuerdo con FEI tiene un especial significado para el Sabadell por el valor que puede aportar al desarrollo y crecimiento de las pymes. “Banco Sabadell –afirma Eduardo Currás– se ha adherido a este plan porque es muy importante para nuestro tejido productivo que iniciativas como las que articula el FEI se implementen con éxito, puesto que gracias a ello se incrementan las posibilidades de crecimiento de la inversión, de mejora de la competitividad y creación de puestos de trabajo en nuestro país”.

El acuerdo suscrito con el FEI, órgano de la Unión Europea que facilita garantías y fondos de capital de riesgo como ayuda a la pyme, se alinea con otros convenios que Banco Sabadell ha firmado con el Banco Europeo de Inversiones por un importe superior a 2.500 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *