Bankia pierde más del 96% de sentencias por su salida a Bolsa

3png

Ayer publicaba El Mundo digital un artículo en el que se leía que Bankia había perdido el 93% de los juicios civiles derivados de su salida a Bolsa, según reconocía Don José Sevilla, Consejero Delegado de la entidad.

Continúa explicando a lo largo del artículo que Bankia está recurriendo la mayoría de esas sentencias perdidas en primera instancia por el bien del contribuyente. Desde Bufete Rosales tenemos que dar otros datos que desmienten lo expuesto por Don José Sevilla. A día de hoy, y referente al tema de la salida a Bolsa de Bankia, tenemos más de 2500 juicios realizados y más de 1800 sentencias dictadas, de las cuales hemos ganado el 96,67% de las mismas y no el 93% como apunta Sevilla.

Las estadísticas de Bufete Rosales apuntan a que el 50% de las sentencias que Bankia pierde en primera instancia están siendo recurridas ante la Audiencia Provincial, pero no creemos que lo hacen por defender al contribuyente, sino por un problema presupuestario y de imagen de la propia Bankia y que omite decir el Consejo Delegado de la entidad, quien quiere cerrar el ejercicio de 2015 sin la hecatombe de reflejar en sus balances las enormes pérdidas, no sólo de las cantidades reclamadas por los afectados, sino también por los intereses y costas que les está llevando a perder en los Tribunales de forma abrumadora. Se trata de un tema de dotación presupuestaria y de imagen, y no por el contribuyente, como afirma Sevilla de forma equivocada y malintencionadamente.

En el asunto de las Participaciones Preferentes, en Bufete Rosales llevamos a día de hoy 1027 sentencias dictadas, ganando un 98,16% de ellas, de las cuales el 30% está siendo recurridas por Bankia. De todas las sentencias recurridas en segunda instancia por Bankia, el total de sentencias dictadas por la Audiencia Provincial en los casos de Bufete Rosales han sido 120 sentencias, todas ellas ganadas por nuestro despacho de abogados, es decir, un 100% de éxito.

La Audiencia Provincial da la razón unánime a los preferentistas, revocando el 2% de sentencias que en primera instancia están perdiendo los preferentistas. La Audiencia Provincial falla contra Bankia ese 2% de sentencias recurridas por la entidad, de forma que el éxito de casos ganados por Bufete Rosales es del 100%.

Don José Sevilla afirma en Expansión que los Juzgados y Tribunales españoles han dictado unas 6.000 sentencias desfavorables contra Bankia con motivo de la salida a bolsa de las acciones. Debemos indicar que de estas 6.000 sentencias, la tercera parte, cerca de 2000 sentencias han sido tramitadas y gestionadas por Bufete Rosales, convirtiéndonos en uno de los despachos de referencia en el asunto de Bankia en su salida a bolsa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *