Cayla, la primera muñeca interactiva

IMG_1660-FT

Nomaco ha presentado My Friend Cayla, la primera muñeca que ofrece una interacción real con el niño gracias a su propia App.

La aplicación de My Friend Cayla es muy sencilla de utilizar. Se conecta con la muñeca a través de Bluetooh y ofrece al niño diferentes contenidos para la interacción: Cayla habla de su familia, sus gustos, hobbies, historias que “ha vivido”… La App incorpora también varios cuentos y álbumes de fotos que Cayla describe, así como juegos tan populares como el ‘3 en raya’.

Para poder jugar conectados a la red, la aplicación de My Friend Cayla incorpora la tecnología Violet, desarrollada específicamente para esta muñeca, que permite el reconocimiento de voz y la conexión a la Internet. My Friend Cayla interpreta la pregunta que el niño le plantea y busca la respuesta más adecuada en la red. El sistema de reconocimiento de voz Violet está incorporado en el collar de Cayla: cuando se ilumina, el niño puede preguntar y cuando se apaga, Cayla le contesta.

De esta manera, la muñeca permite al niño conversar casi como si lo hiciera de forma real con otra persona y, gracias a la conexión Bluetooth con la App, el niño no necesita sostener el smartphone o tablet mientras juega con Cayla. Además, se puede jugar con Cayla como con cualquier otra muñeca, ya que es compatible con ropa y accesorios de muñecas de 45 cm.

My Friend Cayla llega a España por primera vez de la mano de Nomaco, pero ya se comercializa en Estados Unidos, UK, Francia y Alemania, con su correspondiente App en inglés, francés y alemán. Por eso, Cayla es una muñeca muy apropiada para que los niños aprendan idiomas a través del juego.

A diferencia de otros juguetes existentes, My Friend Cayla no almacena ningún tipo de información personal ni hace ningún tipo de análisis de dicha información. La aplicación incorpora cuatro niveles de seguridad para bloquear palabras y búsquedas en Internet.

La App, además, incluye un área de personalización para poder cambiar el nombre de Cayla, el de los miembros de su familia (padre, madre, hermana y hermano) y el de su mascota por el nombre que más guste a los niños. Otra de las opciones de configuración permite incluir el nombre y los gustos de los pequeños de la casa, de manera que Cayla los integra en su conversación.

My Friend Cayla fue la muñeca revelación de la campaña de Navidad en Estados Unidos el pasado año. En España, Nomaco ya la ha puesto a disposición de los principales distribuidores, por lo que se puede adquirir en diferentes puntos de venta, a un PVP de 89,90€. La aplicación en español se puede descargar de forma gratuita para IOs y Android. Para el resto de idiomas, su precio ronda los 5€.

Los requisitos para descargar la App son: Memoria-> 200Mb libres para instalar la aplicación y 64Mb libres para que la aplicación arranque. Bluetooth-> 3.0 o posterior. Procesador-> x86-64 o ARM; 1GHz o más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *