Centreon presenta Centreon IMP

Centreon presenta Centreon IMP, una solución estándar destinada a las empresas de tamaño mediano con poco personal informático. La nueva versión de la plataforma de supervisión IT de código abierto, Centreon 3.4, se puede descargar mediante pago en el sitio web de la empresa, www.centreon.com.

Con esta herramienta se pretende que la supervisión resulte accesible a todos. Esta solución hace hincapié en la implementación inmediata de la supervisión IT en los servicios estándar y protocolos del mundo de la informática. Ofrece controles, notificaciones e indicadores de supervisión de los recursos IT incorporados originalmente y listos para su uso.

Centreon IMP se ha diseñado pensando evita las etapas manuales de búsqueda, desarrollo e integración de sondas de monitorización necesarias para que los indicadores funcionen. Basada en la plataforma Centreon de código abierto. Se adapta a todos los entornos y, en especial, a las infraestructuras híbridas (físicas, virtuales y en la nube). Incorpora el catálogo de plugins (Plugin Packs), los cuales proporcionan indicadores “llave en mano” y preconfigurados, además de facilitar la monitorización de nuevos equipos y aplicaciones. Asimismo, permiten acelerar la ejecución de las operaciones de supervisión atendiendo a las necesidades específicas de cada empresa. Ya existen unos 170 Plugin Packs disponibles y listos para su uso.

Centreon dispone de una consola nativa de gestión de los Plugin Packs, denominada “Plugin Pack Manager”. Esta consola, garantiza el acceso por internet a los Plugin Packs, de forma que la instalación y el uso de los indicadores de supervisión resulta más sencilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *