CEPYME, Ametic y BSA se unen para promover el software legal

La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Ametic –la patronal del sector tecnológico y digital español– y BSA | The Software Alliance –el principal representante de la industria global de software–han firmado un acuerdo de colaboración para promover el uso legal y eficiente de software en las empresas españolas. Esta iniciativa también contempla fomentar la sensibilización entre profesionales, empresarios y directivos sobre el valor del software, respetando la propiedad intelectual y asegurando su correcta gestión en el entorno empresarial.

El acuerdo ha sido firmado por Pedro Mier, presidente de Ametic; Emilio Iturmendi, presidente del comité español de BSA; y Antonio Garamendi, presidente de CEPYME.

Esta colaboración se integra en la campaña “Software Legal, Valor Seguro” impulsada por Ametic y BSA, con el apoyo de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, que se puso en marcha en 2016 con el objetivo de concienciar a compañías y empresarios sobre la conveniencia del uso de software legal y su gestión eficiente y segura.

Unanimidad en la toma de conciencia del valor del software 

Para Pedro Mier, presidente de Ametic, “es imprescindible que las organizaciones tomen conciencia de la importancia de contar con desarrollos de software legales en los equipos y dispositivos. La piratería no sólo afecta a la economía y al empleo de un país, también a la propia ciberseguridad de los sistemas tecnológicos y a sus archivos y datos, esenciales para asegurar el futuro de las empresas. Sin duda, este acuerdo con BSA y CEPYME refleja nuestro compromiso por el software legal y por impulsar una industria sin riesgos, desde el punto de vista tanto operativo como legal”.

Según Emilio Iturmendi, presidente del comité español de BSA: “son aún muchas las compañías españolas que no se están aprovechando de los grandes beneficios que conlleva una gestión óptima de sus activos de software, al mismo tiempo que desconocen los posibles problemas legales y operativos a los que se exponen por no tener un control de sus programas. El software juega un papel cada vez más determinante en cualquier actividad, y es la base de muchísimas innovaciones tecnológicas y de gestión. Esperamos que con iniciativas tan importantes como la que acabamos de suscribir, más empresas y empresarios descubran el verdadero valor del software”.

Para Antonio Garamendi, presidente de CEPYME, “la utilización de software ilegal es, además de un fraude, un perjuicio para la competitividad de las empresas y la creación de empleo. Por ello, desde CEPYME expresamos a través de este acuerdo nuestro compromiso con el software legal y nuestra voluntad de contribuir a su difusión y concienciación de las pequeñas y medianas empresas sobre la necesidad de contar con programas legales, que garanticen la seguridad de los procesos y los datos y permitan el progreso tecnológico de las empresas y del conjunto de la sociedad”.

El software es una herramienta fundamental para aumentar la productividad y la competitividad de las empresas y organizaciones. Sin embargo, no todas las compañías, siguen los protocolos y procesos adecuados para asegurar el máximo beneficio del software y, a la vez, evitar la exposición a riesgos técnicos o legales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *