Cisco se incorpora a T-ZIR como socio estratégico

Cisco se ha incorporado como socio estratégico al Zaragoza’s Innovation in Retail Center (T-ZIR). Así lo han ratificado el director de Operaciones en Cisco España, Jesús Mansilla, y el director general de Grupo Iberebro, Luis Barcelona, con la firma de un convenio que sienta las bases de esta colaboración.

T-ZIR es un centro de innovación aplicada al sector del retail, con base en Zaragoza y proyección internacional. Nació con el objetivo de anticipar, crear y dar soluciones digitales a los consumidores del futuro en un ecosistema emprendedor, y con el apoyo de cada uno de sus socios estratégicos: Iberebro, Intel, Microsoft, Telefónica, HMY y, ahora, Cisco.

La incorporación de Cisco es clave. Se trata de la adhesión de una de las grandes empresas del sector tecnológico a nivel global, dedicada a ayudar a empresas y Administraciones a construir redes inteligentes de última generación y a integrar y gestionar soluciones TIC para aprovechar las oportunidades digitales del futuro. Dentro del ecosistema, Cisco podrá contribuir enormemente a la mejora de las soluciones que surjan en el centro de innovación dentro del ámbito tecnológico.

Cisco ya trabaja de forma activa con las startups de TZIR mentorizándolas y cediéndoles equipos y software. Asimismo, ha realizado ya distintas colaboraciones con TZIR en proyectos como la sensorización de la sede de la Aragón Fashion Week, la gestión de big data y de mapas de calor en tiempo real durante esta semana de la moda, organizada por el Gobierno de Aragón. Para este proyecto se utilizó su herramienta Meraki.

Tras dos años en funcionamiento, T-ZIR se encuentra inmerso en su segundo programa de aceleración, después del éxito de la primera convocatoria, en la que la startup aragonesa DeuSens resultó ganadora. Pionera en Europa como el primer vertical de retail, en T-ZIR trabajan conjuntamente startups y comercios de Aragón, desarrollando importantes proyectos de innovación de la mano de los socios estratégicos y startups del ecosistema de Telefónica Open Future.

Además del programa de aceleración, T-ZIR tiene entre manos varios proyectos con los objetivos de digitalizar el comercio tradicional y democratizar la innovación tecnológica, entre los que se encuentra MiZesta, que fue lanzado en febrero de 2018.

MiZesta es un mercado digital que permite hacer la compra combinada de producto fresco en el zaragozano mercado de Valdespartera y complementarla con otros no perecederos de supermercados en un solo pedido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *