Claves para disfrutar de una sonrisa blanca y sana este verano

No descuides tu boca en verano

Para una gran parte de la sociedad, la llegada del verano suele suponer una relajación en los hábitos alimentarios y en la higiene bucodental.

Las vacaciones de verano suponen un cambio en nuestros hábitos alimentarios que, normalmente, se traducen en un aumento del consumo de bebidas excesivamente frías y productos azucarados. Nuevas conductas que, de no ir acompañadas de una adecuada higiene,  pueden producir problemas bucodentales.

Además, aprovechando que el verano es el momento normalmente elegido para cuidar el cuerpo, es recomendable aumentar el consumo de frutas y verduras así como el de alimentos proteicos, reduciendo los productos azucarados, que inducen a las caries. Entre las frutas aconsejadas encontramos el kiwi, rico en vitamina C; así como el melón y la sandia, fuentes de minerales, potasio y vitaminas A y C. Un aporte extra de micronutrientes que también se puede encontrar en zumos con los que, además de fortalecer nuestro sistema inmunológico, estaremos ingiriendo una importante cantidad de líquidos que evitarán los riesgos de una posible deshidratación a causa de las altas temperaturas del verano.

Siguiendo con la línea de incorporar hábitos saludables a la rutina diaria, es aconsejable aprovechar que el verano suele ser el periodo más relajado del año para tratar de abandonar definitivamente el tabaco.

En esta época, es aconsejable tener especial cuidado con los cambios bruscos de temperatura en la boca, una medida especialmente pensada para aquellas personas con hipersensibilidad dental que, de exponerse a temperaturas excesivamente frías, podrían agravar su patología.

Consejos sencillos y fáciles de incorporar a nuestra rutina diaria que, según explican desde Noxadent, “nos permitirán disfrutar de la mejor de nuestra sonrisa durante un periodo en el que a todos nos gusta estar espléndidos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *