Commvault Activate resuelve uno de los retos más urgentes para los CIOs

Commvault ha anunciado una innovación que busca mejorar los resultados de las empresas con acciones e informes basadas en datos. Con Commvault Activate y su gama de aplicaciones, los usuarios podrán combinar el conocimiento y análisis de sus datos con casos de uso factibles. Con la capacidad de conocer sus datos, los clientes aumentarán su potencial para “activarlos” y obtener retornos significativos en áreas como: toma de decisiones, menores costes de almacenamiento de datos, agilidad de cumplimiento, riesgo y otros casos de uso críticos.

Commvault Activate libera un índice dinámico abierto y adopta métodos de aprendizaje de inteligencia artificial que enriquecen el contexto, el significado y la comprensión entre las fuentes de datos, independientemente de su ubicación o tipo. Las empresas pueden utilizar Commvault Activate para descubrir y obtener conocimientos sobre sus datos en todos los entornos, sean gestionados por herramientas de terceros, con herramientas de Commvault o incluso sin ningún tipo de gestión.

Commvault Activate mapea y perfila las fuentes de datos para permitir a las empresas llevar a cabo los siguientes análisis de forma central:

  • Identificar datos redundantes, obsoletos e innecesarios almacenados y en copias en seguridad, reduciendo inmediatamente los costes de almacenamiento on-premise o en la nube.
  • Evaluar el uso de los datos para mover aquellos a los que se accede con poca frecuencia a un almacenamiento más barato y aquellos a los que se accede frecuentemente a un almacenamiento de alto rendimiento, reduciendo costes y mejorando la disponibilidad de los datos y el rendimiento de las aplicaciones
  • Identificar repositorios de datos críticos, valiosos o sensibles (como datos personales, propiedad intelectual y contratos), permitiendo trasladarlos a almacenamiento en un país o zonas geográficas específicas e implementando políticas de protección, reduciendo riesgos asociados al cumplimiento de la privacidad de datos y la ciberseguridad.
  • Identificar patrones de duplicidad de archivos para determinar las estrategias correctas a la hora de controlar mejor la información duplicada y extraer valor de ella.
  • Identificar la propiedad de los datos para mejorar la toma de decisiones de gobierno y evitar problemas sobre la propiedad de los mismos, reduciendo riesgos sobre su gestión.
  • Evaluar los datos aún no protegidos por Commvault Complete para ayudar a desarrollar estrategias apropiadas de protección de datos.

Los clientes pueden aprovechar Commvault Activate para conocer sus datos por medio de sus potentes recursos de mapeo y creación de perfiles. Con esta base, Commvault Activate incluye un portafolio de aplicaciones para capacitar a los clientes a actuar con más rapidez y confianza en sus datos para optimizar recursos y gastos, acelerar proyectos centrados en datos, atender al cumplimiento, reducir riesgos y también obtener más informes y valor para sus datos. Los clientes pueden tomar medidas para, por ejemplo, retirar colecciones de datos innecesarios, recuperar espacio valioso y transferir datos de forma inteligente a muchos de los nuevos servicios de almacenamiento en la nube; proteger informaciones personales y privadas; o ser capaz de cumplir con los requisitos de “derecho al olvido” en regulaciones como el GDPR. Además, los clientes pueden beneficiarse de menores costes de almacenamiento, reducción de riesgos y mejor conocimiento sobre cómo usar y obtener beneficios de la información.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *