Commvault y Cisco lanzan una solución conjunta de backup

 

33e0c98Commvault ha anunciadonuevas arquitecturas de referencia junto con Cisco para ofrecer a sus clientes y partners una solución sencilla de adquirir, pre-optimizada y validada para una protección y recuperación de datos simplificada. La solución utiliza el galardonado software de Commvault, desplegado en la infraestructura Cisco Unified Computing System (Cisco UCS). Commvault también ha anunciado el soporte al sistema de hiperconvergencia HyperFlex de Cisco, con el fin de ayudar a las organizaciones a proteger sus cargas de trabajo y aplicaciones a través de infraestructuras virtualizadas y en la nube.

A través de las arquitecturas de referencia, que proporcionan una serie de directrices y los mejores métodos de entrega para despliegues de tecnologías específicas dentro de un catálogo de servicios de TI, los clientes pueden aprovechar ahora una solución “Todo en Uno” con una plataforma única y unificada de backup, recuperación y archivado, que reduce el coste total de propiedad y que aporta la flexibilidad de escalar desde terabytes a petabytes. Como resultado, los clientes pueden eliminar el coste y las complicaciones de desplegar múltiples appliances para cada propósito, con una infraestructura de datos moderna que proporciona información y valor al negocio y que satisface las demandas actuales sobre el crecimiento de datos.

“Hemos obtenido un éxito significativo utilizando el software de Commvault en combinación con nuestra infraestructura Cisco UCS y Nimble, con el objetivo de convertir nuestros datos en un activo estratégico para nuestra organización”, comenta Matloob Hussain, ingeniero de infraestructura ICT en Xentrall ICT Services. “A partir del lanzamiento original, hemos actualizado el producto a la undécima versión de la plataforma de datos de Commvault, lo que nos ha proporcionado tiempos de backup significativamente más rápidos y velocidades de recuperación semejantes a las que necesitamos para acceder a documentos no archivados, a través de todo nuestro entorno”.

Las arquitecturas de referencia de Commvault, que permiten a los clientes realizar el despliegue rápidamente, reducir los riesgos de implementación y acelerar el tiempo de valor, están disponibles para clientes de Commvault seleccionados y para partners de Cisco de forma inmediata.

“Cuando buscamos soluciones para el backup, recuperación y gestión de datos importantes de nuestros clientes, tanto on-premise como en escenarios de nube híbrida, no sólo requerimos tecnologías excepcionales, sino soluciones diseñadas sobre acuerdos entre empresas líderes en la industria”, comenta Tom Cahill, vicepresidente de producto y de gestión de partners en CDW. “A través de sus nuevas arquitecturas de referencia, Commvault y Cisco nos están facilitando la oportunidad de ofrecer soluciones que añaden valor a nuestros clientes”.

“El lanzamiento de hoy y nuestro soporte a Cisco HyperFlex suponen que dos líderes se han unido con tecnologías complementarias por el beneficio de sus clientes y partners”, afirma Ralph Nimergood, vicepresidente de alianzas y canales globales de Commvault. “Estamos orgullosos de formar equipo con Cisco para dar solución a las principales preocupaciones de los clientes, que giran en torno a la facilidad de compra y despliegue en la forma de arquitecturas de referencia para reducir los costes de adquisición de hardware innecesario, optimizar las aplicaciones de misión crítica y reducir el tiempo para implementar la solución más adecuada de forma significativa”.

Commvault da soporte a Cisco HyperFlex

Además del lanzamiento de las arquitecturas de referencia de Commvault para Cisco, la compañía ha anunciado soporte para Cisco HyperFlex, el sistema hiperconvergente de la firma, que combina computación, almacenamiento y networking en una única plataforma sencilla de utilizar construida sobre la infraestructura Cisco UCS.

Mediante este soporte, Commvault proporciona protección de datos y recuperación de cargas de trabajo y aplicaciones a través de infraestructuras virtualizadas y en la nube en Cisco HyperFlex. Los beneficios para los clientes incluyen:

  • Mayor automatización: el software de Commvault detecta y clasifica nuevas máquinas virtuales y las añade a la política de backup apropiada. El software de Commvault también puede detectar automáticamente máquinas virtuales inactivas y archivarlas de forma segura para reclamar recursos valiosos de producción. Un motor de flujo de trabajo integrado permite automatización adicional especificada por el administrador.
  • Escalabilidad: el software de Commvault ofrece balanceo de carga automático a través de múltiples servidores de backup para proporcionar una experiencia moderna de escalabilidad horizontal para centros de datos en crecimiento. La deduplicación de extremo a extremo reduce de forma sustancial el tráfico de red y el espacio de almacenamiento, por lo que los datos gestionados se mantienen compactos y eficientes.
  • Soporte específico para máquinas virtuales: Con la integración del software de Commvault y las APIs de VMWare, los propietarios de almacenamiento pueden evitar instalar agentes en cada máquina virtual, reduciendo, por tanto, los gastos generales. Gracias a las políticas de backup que pueden configurarse siguiendo los metadatos de VMWare y complementos para VSphere, la carga se simplifica. Las opciones de restauración de máquinas virtuales completas o de archivos individuales ahorran tiempo y proporcionan opciones de recuperación flexibles para satisfacer las necesidades únicas de cada cliente.

Commvault ayuda a los clientes que usen Cisco UCS a proteger el alma de sus negocios con un amplio soporte a aplicaciones empresariales. Estas integraciones ofrecen backup y recuperación de aplicaciones de forma más sencilla y segura porque están automatizados y estandarizados, eliminando los scripts y procesos manuales. Para cabinas de almacenamiento primarias con capacidades de snapshots de hardware, como las incluidas en los stacks de infraestructura convergente de Cisco, la tecnología IntelliSnap de Commvault puede ser desplegada para acelerar el backup y la recuperación, de forma que los clientes obtengan exactamente la protección que necesitan para cada aplicación. De esta forma, los datos pueden ser movidos fácilmente a Cisco HyperFlex y UCS para la retención.

Con el soporte de Commvault a más de 20 plataformas y dispositivos de almacenamiento en la nube, los clientes pueden acelerar el backup y la recuperación sin complicaciones y sin importar su entorno (on premise, híbrido o en la nube pública.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *