Cómo ahorrar más de 180 euros en tu ‘pack’ de Internet y móvil

La cuesta de enero puede ser menos empinada si somos rápidos aprovechando las rebajas. Desde ropa a viajes, cada vez son más los sectores que se animan a lanzar descuentos por estas fechas. Como no, las compañías de telecomunicaciones no se quedan atrás y también nos permiten ahorrar mejorando sus ofertas de Internet y móvil. Pero ¿son todas igual de buenas? Desde el comparador HelpMyCash.com nos sacan de dudas.

3 compañías que ofrecen descuentos hasta verano

Un año más, algunas de las compañías de telecomunicaciones han decidido lanzar ofertas especiales con la excusa de las rebajas. La más llamativa fue la de Orange, que dejó todo su catálogo de fibra óptica y móvil al 50%. Lamentablemente, esta propuesta resultó ser un último empujón a estas modalidades antes de renovarlas. Ahora sus nuevas Love se pueden conseguir con un 20% de descuento, excepto en las modalidades con la tarifa de móvil más básica. De esta forma, la promoción parte de la Love Medio con fibra óptica a 100 MB, fijo y una línea de móvil con llamadas ilimitadas y 15 GB por 51,96 euros/mes durante los primeros tres meses (luego 64,95 euros/mes).

Otra que no pierde la ocasión de utilizar las fechas especiales como reclamo es Vodafone. En su caso nos propone una rebaja del 30% en todos sus paquetes de Internet, fijo y móvil, salvo en la modalidad One Light. Eso sí, a diferencia de su rival nos permite disfrutar del descuento el doble de tiempo. Así pues, la versión más económica de la que podemos beneficiarnos es la One XS con fibra óptica a 100 MB, fijo ilimitado y línea de móvil con llamadas ilimitadas y 4 GB por 36,40 euros/mes los primeros seis meses (luego 52 euros/mes).

Por último, no podemos perder de vista a Jazztel. La compañía también es asidua a este tipo de campañas, por lo que no podía faltar. Eso sí, al contrario que las telecos anteriores, la virtual no especifica de cuánto es el descuento. Esto se debe a que en función del combinado que contratemos se nos aplicará uno u otro. Ahora bien, la baza de esta compañía es que nos ofrece el descuento hasta el verano. Para hacernos una idea, la propuesta más económica cuenta con fibra óptica a 100 MB, fijo y una línea de móvil con 250 min/mes y 4 GB por 24,95 euros/mes (luego 43,95 euros/mes).

Qué tener en cuenta antes de elegir nuestra próxima oferta de Internet

Los descuentos en los servicios de fibra óptica siempre son un aliciente para cambiar de compañía. No obstante, antes de volvernos locos debemos revisar si realmente merece la pena la oferta. Para ello, deberemos valorar tres cosas básicas: primero, que el paquete esté compuesto por servicios que realmente vamos a utilizar, segundo, que el ahorro al final merezca la pena y, tercero, que la competencia no ofrece lo mismo más barato.

En lo relativo al ahorro, lo mejor es hacer cuentas para ver realmente de cuánto estamos hablando. Por ejemplo, Orange es la que ofrece ahora mismo la oferta más sencilla: 20% durante tres meses. Esto nos da un margen de ahorro de entre 39 y 59 euros, en función del pack contratado. Evidentemente el ahorro es mucho menor que hace unos días por el cambio de tarifas.

Jazztel no muestra el porcentaje de descuento, pero basta con revisar el coste con y sin promoción en cada pack para descubrir que el ahorro siempre es el mismo: 95 euros. Por lo tanto, si queremos un combinado superior, es posible que no nos salga demasiado a cuenta.

Finalmente, Vodafone nos propone un 30% durante seis meses. Esto se traduce en un ahorro de entre 90 y 182 euros. En definitiva, es evidente que la roja es la que ahora mismo cuenta con la mejor promoción. ¿O no?

Si nos quedamos solo con el ahorro es evidente que sí. No obstante, pese a ser las tarifas con oferta más económicas de cada compañía, los servicios son muy dispares entre sí. Probemos a elegir un paquete que todas compartan, por ejemplo, uno con fibra óptica a 100 MB, fijo con llamadas gratis y una línea de móvil con llamadas ilimitadas y unos 25 GB. En este caso con Orange pagaremos 75,96 euros/mes (tres meses, luego 94,95 euros), con Jazztel 45,95 euros/mes (luego 64,95 euros/mes) y con Vodafone 56,70 euros/mes (luego 81 euros/mes).

Con las cifras sobre la mesa, está claro que Jazztel es hasta un 37% más económico al cabo del año que sus rivales, pese a que este combinado es el que menos descuento tiene. En segundo lugar, estaría Vodafone, que por unos 142 euros más al año cuenta con algunos extras que nos pueden compensar, como la suscripción a HBO durante dos años o datos ilimitados en el móvil. En definitiva, antes de elegir, es importante revisar qué incluye, cuánto nos ahorraremos y si su competencia cuenta con un combinado similar a mejor precio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *