Compuware adquiere la solución XaTester y firma un acuerdo con Parasoft

Compuware ha adquirido la solución XaTester de Xact Consulting A/S y ha firmado un acuerdo con la empresa Parasoft para permitir que los desarrolladores de entornos mainframe tengan la misma capacidad para realizar pruebas unitarias que en el resto de las plataformas y posibilitar a las empresas la potencia de estos entornos en el desarrollo DevOps que exigen los nuevos mercados digitales. Cabe destacar que Compuware es la primera empresa de este mercado en ofrecer esta capacidad.

Las pruebas unitarias son un requisito fundamental para el desarrollo de software moderno ya que permite a los desarrolladores detectar con rapidez problemas potenciales en el código, acelerar la entrega y la frecuencia de cambios en la funcionalidad del software y documentar con mayor detalle el código para que otros desarrolladores puedan beneficiarse.

Con estas operaciones, Compuware convierte su herramienta Topaz for Total Test en un estándar para la automatización de pruebas unitarias en el entorno mainframe, con el resultado, para la gran empresa, de poder crear una  cadena unificada de herramientas DevOps que acelera el desarrollo en todas las plataformas, incluido el mainframe.

Con la adquisición de XaTester los desarrolladores pueden crear rápidamente pruebas unitarias para programas tanto batch como transaccionales CICS escritos en COBOL, PL/I y Assembler. Cabe destacar que CICS es especialmente importante, ya que es la tecnología de procesamiento de transacciones elegida por las principales instituciones financieras y aseguradoras del mundo, dada su elevada integridad, rendimiento y escalabilidad.

El acuerdo firmado con Parasoft, una compañía líder en automatización integral de pruebas para el desarrollo de software ha permitido integrar la solución SOAtest de esta empresa con Topaz for Total Test y permitir a los desarrolladores de aplicaciones mainframe probar rápida y fácilmente llamadas API entre los sistemas mainframe y no mainframe.

Compuware también ha optimizado esta solución (Topaz for Total Test) para proporcionar pruebas unitarias en aplicaciones IMS batch y transaccionales. Las pruebas para IMS son especialmente importantes porque actualmente los desarrolladores suelen carecer de experiencia práctica en este código. Estas mejoras complementan las capacidades ya existentes de esta solución para las aplicaciones batch escritas en COBOL y se integran con las principales herramientas DevOps multiplataforma tales como Jenkins, SonarQube de SonarSource y Compuware IPSW.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *