Compuware integra la potencia de proceso y la seguridad del mainframe

bilde

Compuware ha puesto en marcha una nueva estrategia encaminada a integrar estos sistemas en los entornos de desarrollo de software demandados hoy en día por las empresas digitales. De esta manera, la compañía incorpora la capacidad, seguridad y potencia de estos sistemas a los entornos Agile/DevOps corporativos.

Para la puesta en marcha de esta nueva estrategia, Compuware ha firmado distintos acuerdos de colaboración tecnológica con las compañías AppDynamics, Atlassian, Jenkins y SonarSource, ha adquirido la empresa ISPW y ha reforzado el compromiso de renovar trimestralmente sus propias soluciones de software, convirtiéndose así en la única empresa de su segmento de mercado con esta capacidad de actualización.

Según Compuware, esta estrategia obedece a la insostenibilidad en el tiempo de los actuales entornos mainframe ya que, si bien las aplicaciones que albergan son indispensables para el desarrollo del negocio, habitualmente están gestionadas por equipos aislados con herramientas obsoletas que lentifican los procesos. Por otro lado, las empresas podrán usar la potencia y la seguridad que ofrecen estos entornos a la hora de desarrollar nuevo software de manera ágil y afrontar el reto que supone, para muchas organizaciones, la sustitución de los desarrolladores más veteranos del mundo mainframe.

Con esta nueva estrategia, Compuware facilita a los responsables de tecnología desplazar la carga de las aplicaciones mainframe hacia sus equipos DevOps multiplataforma, con cuatro objetivos fundamentales: garantizar la viabilidad a largo plazo de las aplicaciones heredadas COBOL; integrar el entorno mainframe con los activos de software asociados a los ámbitos de movilidad, informática distribuida y web; mejorar la competitividad con respecto a la innovación de los nuevos entrantes digitales, y optimizar la eficiencia DevOps en los entornos multiplataforma corporativos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *