Compuware lanza innovaciones para integrar el mainframe en DevOps

Compuware ha anunciado importantes mejoras de su solución Topaz, solución de DevOps para la gestión de sistemas mainframe, que permite a las nuevas generaciones de desarrolladores usar en estos sistemas las mejores y más modernas prácticas de desarrollo, así como herramientas de terceros. El objetivo de las mejoras introducidas en Topaz es que las empresas puedan incorporar rápidamente a nuevos desarrolladores, a la vez que construir pipelines de DevOps que incluyan al mainframe sin problemas.

Entre las mejoras presentadas destaca la facilidad para agrupar proyectos, preferencias, configuraciones y/o conjuntos de trabajos mainframe y Java en Topaz Team Profile y poder compartirlos con otros profesionales y equipos. De esta forma, este uso compartido proporciona acceso a conocimientos de alto valor añadido para poner en marcha tareas comunes como la edición de datos, la depuración de programas o la ejecución de pruebas unitarias.

El uso de los proyectos Eclipse en Topaz también se ha mejorado de manera que la experiencia del desarrollador mainframe es aún más parecida a la del desarrollador Java.

Esta facilidad para compartir conocimiento no sólo posibilita que los recursos humanos de reciente incorporación sean más efectivos en menos tiempo, también elimina el trabajo redundante. Igualmente, garantiza que los equipos mainframe dispongan sistemáticamente de las mejores prácticas perfeccionadas por otros desarrolladores más experimentados.

Compuware también ha anunciado un nuevo complemento (plugin) de Jenkins para Topaz, lo que facilita la automatización e integración de los procesos mainframe en los pipelines DevOps multiplataforma. Este nuevo plugin permite a los profesionales DevOps y a los Gestores de Versiones ejecutar Job Control Language (JCL), un lenguaje imprescindible que controla las tareas de mainframe, tales como la preparación de los datos de prueba y el envío de los programas a ejecutar, en sus pipelines DevOps.

Compuware también ha mejorado Topaz for Total Test, la principal solución de pruebas unitarias automatizadas para el mainframe, para soportar CICS, la tecnología de procesamiento de transacciones dominante en el entorno mainframe y crítica para muchas de las grandes entidades financieras. La tecnología, aún pendiente de patente, crea comandos CICS virtuales, eliminando la necesidad de acceder a regiones de pruebas CICS activas. Los casos de prueba de CICS se pueden ejecutar de manera automática a través de un plugin de Jenkins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *