Compuware lanza una solución capaz de realizar pruebas unitarias de lenguaje Cobol

Compuware ha lanzado al mercado una solución que permite realizar pruebas unitarias tipo Java de aplicaciones desarrolladas en lenguaje Cobol. Además de facilitar a los desarrolladores más noveles la validación inmediata de los cambios realizados en las aplicaciones Cobol heredadas, Topaz for Total Test elimina cualquier sensación de que las aplicaciones desarrolladas a partir de código “heredado” no puedan actualizarse con la misma fiabilidad y frecuencia que otro tipo de aplicaciones.

Esto ofrece a las grandes empresas una capacidad digital sin precedentes, que redunda en una calidad más elevada, costes más bajos y una dependencia menor respecto del conocimiento especializado de los desarrolladores más veteranos, muchos de ellos ya jubilados.

Gracias a la rapidez y facilidad de las pruebas unitarias para aplicaciones Cobol, Topaz for Total Test permite a las empresas optimizar la experiencia de cliente, ya que TI necesita que los procesos Agile-DevOps engloben todas las plataformas, desde el mainframe a la nube.

Muchas empresas, entre las que se encuentran las entidades financieras, aseguradoras, distribuidoras y aerolíneas más grandes del mundo, sustentan su negocio en las aplicaciones mainframe. Desafortunadamente, la capacidad de estas empresas para actualizar dichas aplicaciones y responder a los cambiantes imperativos del negocio, se ve obstaculizada por procesos manuales y obsoletos de prueba y desarrollo, la pérdida progresiva del conocimiento de programación en Cobol y el alto riesgo de introducir errores en los sistemas de registro mainframe más críticos.

Compuware Topaz for Total Test evoluciona el desarrollo de las aplicaciones mainframe, mediante la creación automatizada de pruebas para unidades lógicas de código. Los desarrolladores, independientemente de su grado de conocimiento, ejecutan rápida y fácilmente estas pruebas, de manera similar a como si lo hicieran con Java, PHP u otros lenguajes de programación. De hecho, Topaz es más avanzado que las típicas herramientas Java, ya que no requiere codificación y que genera automáticamente los resultados esperados de las pruebas unitarias.

“La capacidad digital de cualquier empresa se ve constreñida por su código base menos ágil”, afirma Rich Ptak, de la compañía Ptak Associates. “Mediante la eliminación de los obstáculos en el código COBOL, Compuware proporciona a estas empresas la capacidad de entregar más capacidades digitales en menos tiempo y con un riesgo menor”.

Gartner recomienda en su reciente estudio, ‘Predicts 2017: Application Development’, que las organizaciones TI deberían “adoptar una cultura de calidad continua que incluya prácticas para gestionar la denominada ‘deuda técnica’ y automatizar las pruebas unitarias y las de APIs. También deberían automatizar la gestión de los entornos de pruebas para dar acceso a entornos similares a los de producción y permitir la comprobación del despliegue mediante el uso de herramientas de automatización de procesos DevOps”.

La presentación de Topaz for Total Test es el fruto de dos años de innovación sin precedentes de Compuware sobre los aspectos clave de la agilidad de las aplicaciones mainframe, la integración del mainframe en el amplio contexto DevOps junto con las plataformas distribuidas y los efectos provocados por la escasez de profesionales especializados en el mundo mainframe.

Como resultado de esta innovación, las organizaciones TI ya pueden acelerar el ciclo de vida completo de las aplicaciones mainframe, incluyendo:

-Análisis visuales intuitivos de los más complejos e indocumentados programas y estructuras de datos mainframe (Topaz for Program Analysis y Topaz for Enterprise Data).

-Control de la calidad y detección de errores en tiempo real en la sintaxis de código mainframe (integración de Topaz con SonarSource).

-Creación y ejecución automatizadas de pruebas unitarias (Topaz for Total Test).

-Gestión ágil del código fuente multiplataforma y automatización del despliegue de aplicaciones (ISPW e integración con XebiaLabs).

“La prueba unitaria sobre mainframe está atrasada”, asegura Randy Dray, director de TI en Pekin Insurance, “me alegra ver que Topaz for Total Test permite la automatización de pruebas unitarias”.

Compuware ha anunciado también la compra de MVS Solutions, su cuarta adquisición en los últimos doce meses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *