Contratar un depósito atractivo en noviembre será todavía más difícil

Si encontrar un depósito a plazo fijo que tenga un interés atractivo es hoy en día una misión complicada, a partir de noviembre puede ser aún peor. Y es que, según informan fuentes del comparador de productos financieros HelpMyCash.com, algunos de los mejores depósitos del momento tienen una fecha de caducidad inminente.

Un ejemplo es el Depósito Facto a seis meses que durante octubre puede contratarse al 1,20% TAE, una rentabilidad muy superior a la media, actualmente instalada en el 0,05% según el Banco de España. Banca Farmafactoring lanzó a principios de mes una rentabilidad promocional para el plazo de medio año, pero con fecha de caducidad: el 30 de octubre. A partir de entonces, es probable que el depósito recupere su interés original para ese plazo, que antes de la promoción era del 0,40% TAE. El Depósito Facto puede abrirse por Internet desde 10.000 euros. La sucursal española de Banca Farmafactoring opera bajo la protección del FGD italiano, que tiene las mismas coberturas que el español.

WiZink es otra de las entidades que anuncia claramente hasta qué día se mantienen las condiciones actuales de sus depósitos: el 31 de octubre. A partir de entonces, las condiciones podrían cambiar o la entidad podría decidir prorrogar las actuales. La contrarreloj afecta tanto al Depósito a 18 meses al 0,50% TAE como al Depósito a 25 meses al 0,65% TAE. Una vez más, la contratación puede realizarse por Internet y el importe mínimo es de 5.000 euros en ambos casos. El FGD bajo el que opera WiZink es el español.

Otra entidad que pasará la tijera en breve es CA Consumer Finance. La filial online del gigante bancario francés Crédit Agricole ofrece actualmente cuatro depósitos con plazos que van desde los seis meses y los tres años y con rentabilidades que oscilan entre el 0,70% TAE para el plazo más breve y el 1,25% TAE para el más dilatado. Pero todo lo bueno se acaba. La entidad ya ha comunicado a sus clientes que a partir del próximo 12 de noviembre el tipo de interés aplicado sobre todos sus depósitos será del 0,10% TAE.

Los plazos fijos de CA Consumer Finance también pueden contratarse por la Red y están protegidos por el FGD francés. El importe mínimo de las imposiciones es de 5.000 euros.

Adiós a los 200 euros de Raisin

La plataforma de plazos fijos europeos Raisin ofrece a los españoles la posibilidad de contratar por Internet más de 60 depósitos de distintos bancos europeos con rentabilidades que alcanzan el 2% TAE y con un aliciente extra: los nuevos clientes que abran un depósito a través del Raisin antes del 31 de octubre podrán llevarse hasta 200 euros de regalo.

El regalo de bienvenida está reservado a los nuevos clientes que abran un producto de ahorro por un plazo mínimo de seis meses y por un importe mínimo de 5.000 euros. El importe de la bonificación oscilará entre 20 y 200 euros en función de la cantidad que invierta el cliente.

Todos los depósitos disponibles a través de Raisin están protegidos por los FGD de los países en los que están ubicados. Así, por ejemplo, los que contraten un plazo fijo en Banca Sistema a través de Raisin estarán protegidos por el FGD italiano y los que abran un plazo fijo en Atlântico, por el FGD luso.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *