Los españoles se enganchan a las subastas de ocio online

Sin título

Creada en 2013, la startup española Subasta de Ocio lidera el sector con 2.000 subastas diarias y 300.000 usuarios, factura 2,5 millones de euros y ha cerrado una inversión de 1,5 millones de euros

Esta startup española tiene un modelo en el que el usuario es quien decide lo que paga por un viaje, un restaurante, un curso o un tratamiento de belleza.

En 2014 la empresa facturó 2,5 millones de euros y en febrero de 2015 cerró una ronda de financiación de 1,5 millones de euros, en la que participa el creador de la web de reservas de hoteles más importante del mundo.

Siguiendo la tendencia iniciada por las páginas de compra colectiva (aunque las subastas de viajes y ocio son mucho más antiguas, existen desde 1999),estas  páginas dan a los usuarios el poder de decidir el precio que desea pagar por su compra. Solo tienen que acceder a la web para ver las nuevas experiencias que se ofrecen cada día, divididas en categorías como viajes, hoteles, restaurantes, entradas, belleza, cursos. Todas las experiencias parten de un precio de 0 euros y los usuarios se registran y pujan durante un tiempo limitado. Cada puja debe ser superior a la anterior y el último que haga la puja más alta gana la subasta. Tras abonar el servicio, el cliente recibe un cupón para su experiencia.

Las pujas se pueden realizar las 24 horas del día desde el ordenador, el teléfono o la tablet. Generalmente, el precio final que se paga por el servicio es inferior al precio de tarifa.

Sin necesidad de una inversión adicional más allá del servicio que subastan, acceden a un nuevo sistema rápido y sencillo para conseguir clientes y ocupar plazas que no se venderían, por ejemplo, en temporada baja. También es una forma de darse a conocer, lograr que los clientes prueben el servicio y después intentar fidelizarles. Además, les permite llegar a nuevos segmentos de público en Internet sin contratar una costosa campaña publicitaria.

En febrero de este año entraron varios inversores en una ronda de financiación de 1,5 millones de euros. En ella participa el creador de la mayor web de reservas de hoteles del mundo. Esta inyección económica servirá para la expansión prevista de la empresa a nuevos mercados como Portugal y Latinoamérica.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *