Dell se desmelena en Las Vegas

Dell ha anunciado una serie de nuevos productos de hardware y software destinados a optimizar las diferentes formas en las que las personas juegan y trabajan. Además de presentar algunos de los dispositivos más bellos del mundo, Dell incorpora a su portfolio nuevas tecnologías dirigidas a mejorar el rendimiento, la funcionalidad y la experiencia de los usuarios.

“En Dell la innovación nunca duerme. Nos apasiona crear tecnologías capaces de superar los límites de lo que hasta el momento era posible “, afirma Sam Burd, presidente de Client Solutions Group en Dell. “Con Dell, el increíble diseño exterior hace que los dispositivos sean preciosos, pero en este caso el principal beneficio se encuentra en la innovación interna. La belleza y la fuerza se unen para revolucionar y redefinir la informática personal, brindando a las personas una experiencia que no habrían imaginado hasta el momento”.

Proezas de la ingeniería: XPS 13 y XPS 15 2 en 1

La gama XPS de Dell ha ganado más premios que cualquier otra marca en la historia de la compañía. El último XPS 13 incorpora mejoras sustanciales y acaba de ser reconocido con el Premio de Innovación CES 2018. Junto con su pantalla InfinityEdge 4K Ultra HD de próxima generación, el XPS 13 incorpora un deslumbrante interior de fibra de vidrio Rose Gold con Alpine White que se une a la opción del plateado y negro tradicional. Bordes más estrechos y hasta un 80% más de altura térmica. Dentro de su diseño más delgado y ligero, Dell Power Manager ofrece potencia justo cuando se necesita, mientras que el aislamiento térmico GORE, con los mismos aerogeles de sílice utilizados en el Mars Rover para difundir y disipar el calor, supone una gran innovación que consigue mantener el sistema frío durante largas sesiones de trabajo.

Abordando un vacío existente en el mercado con respecto a dispositivos móviles más delgados, livianos y potentes que demandan tanto los aficionados como los creadores profesionales, Dell presenta el primer XPS 15 2 en 1, el 2 en 1 de 15 pulgadas más potente del mundo. Equilibrando alto rendimiento con un diseño elegante, el más pequeño y delgado 2 en 1 disponibe, con 15.6 pulgadas, ofrece potencia de CPU y gráficos para ejecutar aplicaciones de creación de contenido, procesar archivos de gran tamaño y jugar a juegos AAA con toque táctil, lápiz, un innovador teclado magnético y la pantalla que los creadores anhelan. El nuevo procesador Intel Core de 8ª Generación, que combina una CPU Intel de alto rendimiento y gráficos Radeon RX Vega M en un solo paquete, ayuda a que el nuevo XPS 15 2 en 1 sea una realidad. El XPS 15 2 en 1 también ofrece una pantalla InfinityEdge 4K Ultra HD de próxima generación con colores vivos e inmersión cinemática en tan solo 16 mm de grosor. Presenta unos materiales y acabados de primera calidad, como aluminio mecanizado, fibra de carbono y Corning Gorilla Glass 4, que logran un diseño funcional y futurista.

Integración de PCs de Dell con smartphones a través del software Dell Mobile Connect

Las personas no solo disponen de un ratón y de un teclado cuando utilizan un ordenador, ahora también pueden tener un teléfono inteligente. Dell es el primer fabricante de ordenadores en presentar una solución de software que permite la integración inalámbrica completa entre sus PCs y los teléfonos inteligentes con iOS y Android. Preinstalado en todos los nuevos ordenadores de consumo de Dell, Dell Mobile Connect permite a los usuarios hacer llamadas, enviar mensajes de texto, recibir notificaciones e incluso duplicar completamente sus teléfonos para interactuar con todas sus aplicaciones² móviles favoritas.

Experiencias inmersivas con Dell Cinema

Ahora más que nunca, las personas utilizan sus ordenadores para ver películas y programas, deseando disfrutar de una experiencia cinematográfica completa, con sonido de estudio y calidad visual, tal como lo planearon sus creadores. Esa experiencia ya es realidad en los ordenadores XPS y en una selección de los Inspiron a través de Dell Cinema, que es capaz de ofrecer una experiencia inmersiva de audio y video.

  • CinemaColor: con la tecnología de Windows HD Color, decodifica y muestra el contenido de alto rango dinámico (HDR) con detalles mejorados, tonos más vívidos, brillo más nítido y una gama de colores más amplia. Netflix en HDR es compatible con PCs que tengan Dell Cinema.
  • CinemaSound: una innovación de audio exclusiva de Dell con tecnología WavesMaxx Audio Pro que ofrece altos más nítidos, bajos mejorados y mayor volumen para una verdadera experiencia de audio cinemático.
  • CinemaStream: impulsado por Killer y SmartByte, una solución basada en software desarrollada conjuntamente por Dell y Rivet Networks que optimiza la transmisión en streaming y el video interactivo, lo que proporciona menor necesidad de capacidad de almacenamiento, más ancho de banda y mejor resolución.

Nuevo Alienware Software Command Center y centros de entrenamiento eSports

Rediseñando su software desde cero, Dell presenta el nuevo Alienware Command Center, que fusiona la configuración del sistema, el contenido y otras funciones en una interfaz sencilla. Alienware Command Center ayuda a los jugadores, tanto novatos como experimentados, a optimizar y ajustar los ordenadores y periféricos a sus necesidades de juego. Cualquier jugador puede ahora acceder a su biblioteca de juegos desde cualquier fuente de un ordenador, crear fácilmente perfiles personalizados para cada juego y obtener más rendimiento con herramientas de administración de energía y overclocking.

Impactando una vez más en el mercado, aparece AlienFX 2.0, la segunda generación del sistema de iluminación de los ordenadores, ratones y teclados Alienware. El Alienware Command Center proporciona aún más personalización de teclas individuales y grupos de teclas con más de 16,8 millones de colores en cada zona de iluminación.

Dell y Alienware cuentan con una larga experiencia de inversiones en el sector de los eSports: apoyando el primer Championship Gaming Series en 2007; trabajando con Team Liquid, Team Dignitas y ELEAGUE y, más recientemente, trabajando con Tobii para impulsar tecnologías de seguimiento ocular en los torneos eSports, revolucionando así la experiencia del espectador. Actualmente, Alienware es el hardware de elección para Team Liquid, que ha seleccionado periféricos de Alienware (ratones, teclados y monitores) para su uso en entrenamientos y competiciones. Dell anuncia ahora la inauguración de la nueva instalación de entrenamiento Alienware eSports para Team Liquid, estableciendo un nuevo estándar para un centro de entrenamiento eSports. Las nuevas instalaciones de 750 m² en Los Ángeles servirán como sede central de Team Liquid para dar soporte a diferentes equipos con servicios de psicología deportiva, nutrición, entrenamiento, etc. Todo con la tecnología más nueva y potente de Dell y Alienware.

Dell hace realidad la VR

Alienware colabora con NVIDIA y Oculus para crear una nueva categoría de eSports con realidad virtual (VR) que combina juegos físicos y mentales. Durante los últimos dos meses, más de 200 participantes en 14 ciudades distintas compitieron con sistemas Alienware para obtener el mejor tiempo en el último juego de realidad virtual de Survios, “Sprint Vector”.

Dell también anuncia un nuevo Dell Inspiron Gaming Desktop listo para VR. Diseñado para jugadores de PC, el nuevo Inspiron Gaming Desktop presenta procesadores y gráficos Intel Quad Core de 8ª Generación, con hasta seis núcleos y gráficos, opciones de disco de estado sólido para tiempos de arranque más rápidos y diseño térmico inteligente para sesiones de juego más largas.

Dell es el primer proveedor en comercializar la versión de consumo de los auriculares HTC Vive VR. Además de ofrecer la HTC Vive Business Edition, Dell también está trabajando en un acuerdo con Meta para ofrecer sus auriculares con realidad aumentada (AR), algo que satisfará a aquellos que desarrollan nuevas soluciones con las últimas tecnologías de VR y AR.

Nuevos monitores y un aumento significativo del rendimiento en los Dell Latitude

Dell continúa liderando el segmento de pantallas con la incorporación de los monitores ultra delgados más brillantes del mundo en su clase: los monitores ultra delgados Dell 27 (S2719DM) y Dell 24 (S2419HM). Las imágenes cobran vida en colores luminosos y vivos, y ambos monitores admiten la reproducción de contenido HDR para una experiencia CinemaColor, produciendo una bella profundidad de color, claridad y contraste en una pantalla sin bordes InfinityEdge para imágenes sorprendentemente realistas. Con un perfil de solo 5,5 mm, ambos monitores ofrecen un brillo máximo de 600 nits.

Diseñado para una fuerza de trabajo móvil, el portfolio de portátiles seguros y manejables y 2 en 1 Latitude de Dell se ha actualizado completamente con los últimos procesadores Intel Core vPro 15W de doble y cuádruple núcleo, que ofrecen una mejora significativa del rendimiento con respecto a los productos con procesadores de generaciones anteriores. Los núcleos adicionales marcan una diferencia notable en las redes corporativas a la hora de ejecutar encriptaciones, escanear malwares y otras aplicaciones destinadas a proteger y conectar a los empleados. La línea de productos Latitude también se ha actualizado con otras innovaciones. Por ejemplo, el portátil Latitude 7490 cuenta con una exclusiva antena que facilita una conexión WiFi más rápida y fiable, así como una nueva pantalla Full HD de muy baja potencia que reduce el consumo de energía hasta en un 50%, lo que proporciona varias horas adicionales de batería.

Asimismo, para maximizar la productividad de los profesionales que viajan continuamente, Dell presenta el dispositivo de almacenamiento Thunderbolt 3, el más compacto del mundo, así como una de las unidades portátiles más rápidas del mercado, la Dell Portable Thunderbolt SSD 1000 (1TB) y SSD 500 (500 GB).

Disponibilidad

  • El Dell XPS 13 ya está disponible en negro/gris con un precio de 1.349 €. El modelo blanco/rosa estará disponible a partir del próximo 5 de febrero, con un precio de 1.749 €
  • El Dell Latitude 7490 ya está disponible con un precio de 1.349 €
  • El Dell Latitude 5490 ya está disponible con un precio de 909 €
  • El Dell Latitude 7390 2 en 1 ya está disponible con un precio de 1.589 €
  • El Dell Latitude 5290 2 en1 ya está disponible con un precio de 1.429 €

Próxima disponibilidad

  • Dell Mobile Connect ya puede descargarse desde el pasado 1 de enero y vendrá preinstalado en todos los productos de consumo de Dell a partir del próximo 27 de enero
  • El monitor Dell 27 Ultrathin (S2719DM) estará disponible a partir del próximo 6 de febrero
  • El monitor Dell 24 Ultrathin (S2419HM) estará disponible a partir del próximo 6 de febrero
  • El Dell Portable Thunderbolt 3 SSD de 500GB y de 1TB estarán disponibles a partir del próximo 18 de febrero
  • El Dell XPS 15 2 en 1 estará disponible en primavera de 2018
  • Alienware Command Center estará disponible a partir de febrero

Dell ha presentado también su nuevo servicio de soporte Premium Support Plus. Gracias a la exclusiva tecnología SupportAssist de Dell, es el primer y único servicio al consumidor que detecta problemas de manera proactiva antes de que comiencen, elimina virus de forma automática y optimiza el rendimiento de los ordenadores de consumo. Premium Support Plus está disponible para todos los XPS, Inspiron y Alienware de Dell.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *