Dell Services lanza en España su acelerador de Internet para el sector seguros

Internet-de-las-cosas-SAP

Dell Services anuncia su nuevo acelerador de Internet of Things para el sector seguros. Diseñado para que las compañías aseguradoras desarrollen rápidamente nuevos servicios y productos con la finalidad de garantizar su ventaja competitiva en un mercado cada vez más impulsado por el uso de Internet of Things (IoT).

El acelerador ofrece a las empresas aseguradoras un paquete de herramientas, hardware, software, infraestructura y cloud integrados, que permite ofrecer productos y servicios de seguros de última generación, mejorarlas suscripciones, así como la optimización de las prácticas de gestión de pérdidas y la conexión y el contacto con los clientes en tiempo real. El acelerador permite que las aseguradoras aprovechen las ventajas que aporta el IoT en relación con su capacidad de predecir riesgos con mayor precisión y tomar medidas preventivas eficaces al analizar los datos históricos en tiempo real. Además, el acelerador de Internet of Things de Dell permite que las aseguradoras ofrezcan servicios proactivamente, lo que garantiza unas tasas de retención más altas y por ende índices de pérdida más.

Basada en una red distribuida con Edge Gateway de Dell, esta solución end – to –end incluye un conjunto completo de componentes de software pre integrados, entre ellos, Dell Statistica para los análisis, Dell Boomi para la integración y Dell SonicWALL para la seguridad, incluyendo varias herramientas de partners de Dell como puede ser ThingWorx. Las plantillas del recorrido del cliente también se incluyen como parte del acelerador, lo cual permite que desde Dell Digital Services se prueben las mejores prácticas  en torno a la experiencia del usuario. Adicionalmente, el acelerador también ofrece funciones compatibles asociadas, como aplicaciones móviles y analytics.

Los ejemplos de recorridos de cliente que aparecen como parte del acelerador incluyen servicios como  el Smart connected building (edificio conectado), propiedades en las que las aseguradoras pueden instalar diversos sensores para supervisar filtraciones de agua, la calidad del aire, el monóxido de carbono (fuego, humo o fugas de gas) y la ocupación, entre otros. Los sensores envían datos en tiempo real a un Dell Edge Gateway que filtra, añade, cifra y carga los datos a ThingWorx, la plataforma de gestión de ciclos de vida de Internet of Things basada en cloud. Estos datos se pueden usar para obtener múltiples resultados, como proporcionar políticas de seguro dinámicas y alertar al dueño de la propiedad o a la aseguradora sobre riesgos. Se incluye una aplicación móvil que mejora la experiencia del usuario, ya que proporciona al dueño de la propiedad datos en tiempo real sobre la seguridad y la utilización del seguro.

La nueva solución de Dell se basa en la experiencia de más de 30 años de Dell en la prestación de servicios al sector seguros, en los segmentos de seguros en generale,seguros vida y de pensiones. Dell es uno de los más grandes administradores de productos de pensiones y de vida de terceros en Norteamérica: gestiona casi tres millones de pólizas de seguros, cobra más de cuatro mil millones de dólares en primas por año, administra 30 000 nuevos casos empresariales por mes con más de cinco millones de llamadas de agentes y titulares de pólizas por año.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *