Desmintiendo los mitos sobre la mujer y el dinero: ellas ahorran más que los hombres

Existen muchos mitos relacionados con la mujer y el dinero y, la gran mayoría de ellos, son negativos. Lo que sí es real es la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres: según un estudio elaborado por Fedea, las mujeres cobran cerca de un 13 % menos que los hombres. De hecho, esta brecha salarial se encuentra en todas las variables, en todas las edades, grados de formación, ocupación, tipo de contrato, actividad…

Pero a pesar de cobrar menos, ellas consiguen ahorrar más que los hombres. Así lo afirma el último informe de Coinc de 2017: las mujeres destinan casi 800 euros más de media al ahorro que los hombres.

Más hombres ahorradores, pero con menos dinero

Coinc es la banca online de Bankinter. Gracias a su producto estrella, la cuenta de ahorro, han podido analizar los hábitos financieros de los más de 134.000 clientes que dispone el portal. A partir de ahí, se han llegado a varias conclusiones con respecto a los hábitos de ahorro digital de los españoles.

La mayoría de los usuarios de Coinc (un 63 %) son hombres. A pesar de esto y como ya hemos comentado, ellas consiguen ahorrar mucho más que ellos. De media, una mujer tiene ahorrados 7.052 euros mientras que un hombre tiene 6.266 euros.

Además, las diferencias en cuanto a los hábitos de ahorro se acentúan con la edad, sobre todo, a partir de los 60 años, cuando la mayoría de las metas de ahorro están enfocadas a la jubilación.

¿Qué podemos hacer para mejorar el ahorro?

Guardar el dinero en una cuenta de ahorro es una de las mejores opciones para tenerlo seguro y, además, para conseguir dinero extra, gracias a los intereses, como aseguran desde el comparador HelpMyCash.com. Pero lo cierto es que la rentabilidad que se ofrece en las cuentas de ahorro es bastante limitada, de forma que los fondos crecen de una forma muy discreta.

Si queremos conservar la misma seguridad para el dinero, pero conseguir más rentabilidad, podemos optar por los depósitos a plazo fijo. En la plataforma de depósitos Raisin encontraremos plazos fijos de hasta diez países europeos con rentabilidades que alcanzan el 1,84 % TAE. Los depósitos de la entidad francesa CA Consumer Finance nos permiten conseguir tipos de interés de hasta el 1,25 % TAE por tres años.

Los que no quieran mover el dinero de España también tienen opciones rentables. Con el Depósito WiZink a 18 meses se podrá conseguir una rentabilidad del 0,85 % TAE. Y con el Depósito Facto de Banca Farmafactoring, hasta el 1,25 % TAE a cinco años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *