DNS, en la primera línea de defensa contra los ciberataques

El DNS es un protocolo de Internet que traduce los dominios en direcciones IP. Es la forma más común que tienen los atacantes, en la que las personas, aplicaciones y dispositivos se conectan con sitios web y otros recursos en Internet, de manipular a las personas para que accedan a las URLs que contienen el malware, haciéndolo a través de correos que contienen phising, publicidad maliciosa y otros ciberataques.

 

Según Christine Bejerasco, Responsible del servicio I+D de consumidores de F-Secure, abordar los problemas de seguridad mediante el uso de partes clave de Internet, como DNS, ofreciendo a la industria de la ciberseguridad la oportunidad de cortar potenciales incidentes de raíz.

 

Quad9 funciona como un filtro que evita que dispositivos y aplicaciones resuelvan URLs maliciosas. El servicio, que es de uso gratuito para particulares y empresas, tiene una lista negra de sitios web con malware que le proporciona F-Secure. Cuando un dispositivo o aplicación intenta conectarse a un dominio que está dentro de la lista negra, Quad9 evita que se resuelva e informa al usuario de que el sitio web ha sido identificado como malicioso.

 

Quad9 también es compatible con DNSSEC para ayudar a proteger a los usuarios contra ataques mediante el uso de DNS spoofing. Además, lo hace sin infringir la privacidad de los usuarios mediante la recopilación de direcciones IP y otras informaciones de identificación personal.

 

Mientras que los usuarios finales se benefician al máximo de esto, Global Cyber Alliance espera que los proveedores de servicios en línea, particularmente los fabricantes de dispositivos IoT, reconozcan las ventajas del uso de Quad9 en sus productos y servicios.

 

Quad9 es gratuito para particulares y empresas, y puede ser configurado en la mayoría de los dispositivos en pocos minutos con un simple cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *