Doro y CEOMA acercan las nuevas tecnologías a los seniors de todo el país

Doro-CEOMA_acuerdo1

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores, CEOMA y DORO AB,  han firmado un convenio de colaboración que ayudará a facilitar la conectividad al colectivo de personas mayores en España, fomentando su integración en la sociedad y reduciendo la barrera tecnológica intergeneracional.

Según el convenio, que ha sido suscrito por el presidente de CEOMA, José Luis Méler y de Ugarte, y el director general para España y Portugal de DORO, Larry Bensadon, se pondrá en marcha un programa de actividades que abarcan acciones conjuntas de comunicación para reforzar entre la comunidad de seniors en las 17 Comunidades Autónomas el conocimiento de los beneficios que las nuevas tecnologías aportan para la comunicación entre generaciones, así como su integración en la Era digital y móvil.

Según ha comentado José Luis Méler de Ugarte, de CEOMA, “estamos muy satisfechos de poder firmar este convenio con el fabricante Doro, que ostenta el liderazgo mundial de telefonía móvil especializada para usuarios de edad avanzada, así como servicios de teleasistencia para los ciudadanos más vulnerables”.

Por su parte, Larry Bensadon, de Doro, ha indicado en el momento de la firma: “este acuerdo nos permitirá dar un nuevo paso en nuestro esfuerzo para aprovechar las tecnologías de comunicación para mitigar los efectos del aislamiento que padece un gran porcentaje de los mayores españoles. Es comprensible el miedo a enfrentarse al mundo de la telefonía inteligente, sin embargo, en Doro llevamos más de 40 años tendiendo la mano para ayudar a cruzar ese ‘puente’ de la tecnología”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *