EcoStruxure IT, nueva arquitectura para Data Centers

EcoStruxure IT, la primera arquitectura de Data Center Management as a Service, para los DCIM ofrece una arquitectura basada en la nube especialmente diseñada para entornos híbridos de IT y Data Centers. Esta arquitectura agnóstica ofrece un nuevo estándar para obtener información proactiva de los activos críticos que influyen en el buen estado y en la disponibilidad de un entorno IT, capaz de entregar recomendaciones de valor, en tiempo real, para optimizar el rendimiento de la infraestructura y mitigar los riesgos.

Entre las características se incluyen:

– Visibilidad completa de todo el ecosistema híbrido, desde cualquier lugar, con un solo acceso directo desde un smartphone.

– Información, alarmas inteligentes y monitorización a través de un sistema abierto que recopila datos de todos los dispositivos, independientemente del proveedor.

– Previsión de posibles riesgos aprovechando puntos de referencia y analíticas globales disponibles en la base de datos de EcoStruxure.

– Facilidad de implementación a través de un modelo de suscripción, para cualquier tipo y tamaño de entorno IT.

– Monitorización remota las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con el Service Bureau de Schneider Electric; en caso de anomalías, el Service Bureau ayuda a solucionar los problemas y reduce el tiempo medio de reparación.

EcoStruxure IT es la última incorporación a EcoStruxure, su arquitectura abierta plug-and-play habilitada para IoT, que proporciona soluciones end-to-end en Industria, Infraestructuras, Data Centers y Edificios. Integra productos conectados y Edge Control de referencia en el sector, con aplicaciones, análisis y servicios. Algunos de los componentes más destacados de EcoStruxure IT son:

EcoStruxure IT Expert: ofrece visibilidad de todo el entorno híbrido, desde cualquier lugar, con acceso directo desde cualquier ordenador o smartphone con la aplicación Mobile Insights. El Data Center y los responsables IT pueden comparar el rendimiento con su propio sistema o los de toda la industria para obtener análisis de tendencias, mantenimiento o predicción de fallos, comparativas de eficiencia y otros parámetros.

EcoStruxure IT Advisor: responde a la necesidad de una mayor optimización del sistema y gestión de inventario para empresas y usuarios de colocación. Esto permite mejorar el control, la planificación y la predicción en todas las ubicaciones, on y off premise. Los equipos defectuosos pueden ser ubicados y gestionados fácilmente, lo que reduce el tiempo de reparación, contando con el soporte remoto 24/7 del Service Bureau de Schneider Electric.

Dentro de EcoStruxure IT, Schneider Electric sigue ofreciendo StruxureWare para Centros de Datos, una solución de monitorización y gestión de operaciones on-premise, adecuada para Data Centers e implementaciones IT de cualquier dimensión. Además, Schneider Electric ofrece a los clientes de StruxureWare interesados ​​en migrar a la nueva arquitectura de EcoStruxure un proceso y una herramienta simplificada y específica para llevarlo a cabo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *