El Celler de Can Roca arrancará su gira más global convertido en el mejor restaurante del mundo

 

BBVA-El_Celler_de_Can_Roca_128Los hermanos Roca, embajadores de marca de BBVA, han recogido el galardón que acredita a El Celler de Can Roca, como el mejor restaurante del mundo en la gala The World’s 50 Best Restaurants, celebrada ayer por la noche en Londres. Joan, Josep y Jordi estarán el próximo 1 de agosto en Buenos Aires presentando junto a BBVA la nueva gira gastronómica que en esta segunda edición les llevará por Argentina, Estados Unidos y Turquía durante este verano. Precisamente la capital turca Estambul se convertirá en el escenario perfecto para rodar The Turkish Way, la segunda parte del documental ‘Cooking Up a Tribute’.

El chef y hermano mayor de los Roca, Joan, se mostraba anoche muy emocionado en la ceremonia. “Ha sido un momento mágico sentir de nuevo lo que vivimos hace dos años. Este reconocimiento nos hace felices, pero es sobre todo gracias a nuestro equipo, que sin duda es el mejor del mundo, y a todos los que nos han apoyado durante todo este tiempo. Trataremos de llevarlo con responsabilidad”, declaró.

Tras un 2014 marcado por una gira mundial, inédita en el mundo de la gastronomía, El Celler de Can Roca recupera el cetro gastronómico mundial después de haber sido elegido número 1 en 2013 y de que en 2014 este máximo reconocimiento lo obtuviera el Noma en Dinamarca. Innovación, perseverancia y pasión, éstos son motivos más que reconocidos por los que El Celler de Can Roca vuelve a lo más alto del ranking The World’s 50 Best Restaurants.

El evento anual y organizado por la publicación británica Restaurant Magazine es considerado como los Oscars de la gastronomía. La lista se crea a partir de las opiniones de chefs, periodistas y críticos gastronómicos que abarcan diferentes regiones en todo el mundo. Cada región tiene su propio panel de 36 miembros expertos, con un presidente a la cabeza.

No solo en las cocinas: ‘Cooking Up a Tribute’.

El año pasado, los hermanos Roca cosecharon numerosos éxitos y no sólo en las cocinas. En el Festival Internacional de Cine de Berlín presentaron ‘Cooking Up a Tribute’, documental que representaba su gira gastronómica por América. Este año, el objetivo es mostrar su paso por Turquía y su gastronomía. El film vuelve a estar dirigido por Luis González y producido por BBVA Contenidos. Está previsto que en las próximas semanas, los hermanos Roca decidan los ingredientes locales que protagonizarán los platos del menú turco que servirán en Estambul, unas creaciones en las que ya están trabajando en su restaurante en Girona y en su propio Roca-Lab.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *