El hospital San Juan de Dios de Pamplona y Tudela moderniza y optimiza la gestión de sus datos

Hospital San Juan de Dios

El Hospital San Juan de Dios de Pamplona y Tudela, que actualmente se encuentra inmerso en un proyecto de renovación de estructuras e infraestructuras, ha elegido la tecnología de NetApp para actualizar sus sistemas de almacenamiento de datos y mejorar así la recuperación de copias y depurar la seguridad de toda su información. Este complejo proyecto ha sido llevado a cabo a través de la consultora tecnológica CYC, especializada en el desarrollo de plataformas a medida y Business Intelligence.

La infraestructura instalada en el hospital consta de dos cabinas de almacenamiento de última generación y que cuentan con el nuevo sistema operativo CDOT (Clustered Data ONTAP) de NetApp. Uno de los grandes cambios a destacar es que ahora el centro disfruta de dos cabinas, lo cual supone un gran respaldo, estabilidad y seguridad para los datos de todos los expedientes de este centro.

NetApp dispone de herramientas de integración con VMware (Virtual Storage Console) que clientes como este hospital utilizan para hacer una gestión integrada de virtualización y almacenamiento.

Los principales retos a abordar por parte de CYC, el partner integrador en este proyecto,  han sido el diseño, planificación y ejecución de los procesos de migración de los distintos servicios.

Sobre la tecnología de NetApp integrada por CYC descansa todo el entorno de desarrollo de todos los historiales clínicos y su plataforma de producción, abarcando ficheros, correo electrónico, bases de datos, PACS y su plataforma de virtualización.

Gracias a la deduplicación de NetApp, se ha ahorrado un 25-30% en el almacenamiento. El hospital dispone ahora de todos los servicios redundados, por lo que su departamento IT puede gestionar de forma autónoma, rápida y escalable, a través de sus propios vCenter de VMware de cada CPD por separado, todos sus datos, reduciendo además los tiempos de gestión y aprovisionamiento de nuevos servicios.

Desde el hospital no dudan en recomendar las soluciones tecnológicas de NetApp por cómo simplifican los procesos de almacenamiento y el backup en mucho menos tiempo y de forma eficaz y fácil de gestionar, y aseguran que seguirán contando con CYC  por su cercanía e implicación durante todo el proceso de migración.

1 comment

  • Paulina

    It required me in regards to a week along with i furthermore was rear in company. Right now I have Six exclusive eBay and PayPal accounts which can be all certainly not associated. This makes my company siitifgcannly reliable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *