El Palacio de Versalles será un hotel

paris-341092_640

Desde hace un tiempo se viene hablando sobre la posibilidad próxima de dormir en la casa de vacaciones de Nelson Mandela, algo que en el pasado había estado limitado a personas de alta categoría, como presidentes o altos cargos políticos. Hoy nos concentramos en la noticia que menciona que el Palacio de Versalles también se transformará en un hotel, y en uno que podrá ser visitado por cualquier persona siempre y cuando tenga el presupuesto necesario para alojarse en él.

Después de haber sido residencia de seres de la aristocracia y determinado como Patrimonio Mundial de la Humanidad, este lugar se ha transformado en uno de los puntos de mayor atractivo de Francia. No es que en su totalidad se vaya a convertir en un hotel, algo que transformaría uno de los lugares más significativos de la nación, sino que una parte de la estructura lo hará. En total se ha hablado acerca de cómo tres de los edificios que forman el Palacio pasarán a adoptar este nuevo papel de hotel que posiblemente atraiga a visitantes de todo el mundo.

Es un proyecto muy ambicioso y por ello cuenta con una entidad de renombre como candidata en el proceso de construcción: AccorHotels, que ha decidido hacerse cargo de la obra para ofrecer a los viajeros el hotel de mayor lujo de Francia. No obstante, parece que todavía no se ha tomado una decisión sobre quién se ocupará del hotel.

Esta decisión tomada por el gobierno francés está en consonancia con otras ideas que se han llevado a cabo en tiempos recientes para aumentar el volumen de ingresos de la nación. El “sacrificio” que se ha tomado afecta a los edificios Petit Cnotrole, Grand Controle y Pavillon des Premieres Cent Marches. Son estructuras de gran relevancia histórica, pero que no representan las estancias más importantes formadas entorno al Palacio de Versalles. En estas zonas del mismo se han llegado a alojar personas relacionadas con las altas esferas del país, lo que posiblemente animará a los visitantes a dormir en ellas.

En total se ha contabilizado que se pondrán a disposición de los visitantes casi 3000 metros cuadrados de espacio del cual disfrutar con el mayor lujo. Las habitaciones, aunque aún no tienen un precio fijo estipulado, posiblemente tendrán un coste de unos 3000 euros la noche. Por lo tanto, quedará como una opción de alojamiento para las personas que dispongan de presupuesto suficiente para permitirse este tipo de lujo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *