Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/23/d657038826/htdocs/clickandbuilds/GrupoNED/wp-includes/post-template.php on line 284

Enero trae una mejora de los depósitos bancarios online

Si bien es cierto que el mercado de los depósitos bancarios no pasa por su mejor momento, existen algunos trucos para conseguir algo más de rentabilidad. La clave está en los depósitos online de bancos extranjeros. A finales de 2018, por lo general, los depósitos españoles ofrecían un interés medio del 0,05%, lo que ha llevado a muchos ahorradores a depositar su capital en productos financieros comercializados por bancos extranjeros.

Según los expertos de HelpMyCash.com, el panorama de tipos bajos podría extenderse hasta finales de 2019, por lo que no veremos cambios al inicio de este año en el escaparate nacional. Algunos depósitos extranjeros, en cambio, sí que han mejorado ya su rentabilidad en el mes de enero de 2019. Se trata de algunos de los depósitos comercializados por Raisin, una plataforma online de productos de ahorro que ofrece a los clientes españoles la posibilidad de contratar productos con mejores condiciones que los que ofertan los bancos en España.

¿Cuáles son los depósitos extranjeros que han aumentado su rentabilidad?

En primer lugar, los depósitos de Haitong Bank, un banco ubicado en el vecino Portugal, han visto incrementado su interés para los plazos a uno, dos y tres años (1,17% TAE, 1,31% TAE y 1,35% TAE respectivamente), por lo que se convierten en los depósitos a medio plazo más rentables de Raisin junto con los de Banca Sistema, que ofrece estos mismos plazos con rentabilidades del 1,25% TAE, 1,29% TAE y 1,43% TAE.

Otro de los bancos que ha ampliado la rentabilidad de sus depósitos es el maltés FIMBank, con un aumento en sus productos a corto plazo, en concreto en el depósito a tres meses, que ha subido su rentabilidad del 0,65% al 0,88% TAE y en el plazo a seis meses, que ha aumentado del 0,45% al 0,70% TAE. Por lo visto, han querido potenciar la rentabilidad de su depósito con el plazo más corto para captar la atención de los clientes, al igual que hizo Banca Farmafactoring al lanzar el año pasado su promoción del depósito a seis meses al 1,20% TAE (actualmente el interés es inferior).

BlueOrange, una de las últimas entidades en adherirse a Raisin, ha aumentado la rentabilidad de su depósito a un año del 1,10% al 1,15% TAE.

Por último, el banco BACB (Bulgarian American Credit Bank) también ha engordado el interés de sus plazos fijos a uno y dos años. Por un lado, el depósito a un año de BACB ha aumentado de 1,05% a 1,15%, equiparándose al plazo fijo a 12 meses de BlueOrange. Por otro lado, su depósito a dos años ha incrementado su TAE del 1,15% al 1,24%, convirtiéndose en uno de los productos más interesantes de la plataforma.

No solo conseguirás una mayor rentabilidad

Raisin ofrece hasta 100 euros extra si se depositan más de 5.000 euros. Lo que implica que, además de mejores rentabilidades, los depósitos online en bancos extranjeros pueden aportarnos un extra. Cabe destacar que todos los productos que ofrece la plataforma pertenecen a entidades que han superado unos criterios de selección y se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos de su respectivo país, que protegerá el capital de sus clientes depositado en los productos de ahorro (hasta 100.000 euros por titular en cada entidad).

Lo que recomiendan los expertos

Decidirse por un depósito online y además extranjero puede ser una decisión complicada. Muchos usuarios del comparador HelpMyCash.com temen por su dinero y cuestionan la seguridad de los bancos que ofrecen este tipo de depósitos. Desde el comparador, recomiendan siempre informarse bien acerca del producto que se está contratando, de la situación del país y de la solvencia del banco. Ahora bien, los depósitos bancarios son uno de los productos más seguros que existen en el mercado financiero junto con las cuentas corrientes, por lo que abrir un depósito a corto plazo de estas características y probar puede ser una alternativa a tener en cuenta.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *