Enisa firmar su préstamo 5.000 y se consolida como entidad pública en impulso a las pymes

 

Enisa firmar su préstamo número 5.000. Con más de 790 millones de euros desembolsados desde su creación, Enisa ha financiado a más de 4.500 pymes y emprendedores que han puesto en marcha proyectos empresariales viables e innovadores y han permitido la consolidación de las empresas, a través de su expansión, el acceso a nuevos mercados y la mejora competitiva.

El acompañamiento a la empresa durante todas sus etapas de desarrollo, desde la creación hasta las fases de crecimiento y consolidación, es la apuesta de Enisa, facilitando el acceso de las pymes a sucesivas rondas de financiación. Para ello, cuenta con cuatro líneas de préstamos participativos –Jóvenes Emprendedores; Emprendedores; Competitividad y Agenda Digital- con un rango de financiación que va desde 25.000 euros hasta 1.500.000 euros y unos tipos de interés que se adaptan a la evolución de la empresa.

Esta financiación, que no requiere más aval ni garantía que la del propio proyecto empresarial, constituye una gran incentivo para los emprendedores y aporta, además, una referencia de calidad frente a terceros, que contribuye a reducir los problemas de selección adversa, tan frecuentes en las empresas de reciente creación, así como a mejorar el acceso a financiación adicional a largo plazo de otras entidades financieras, fundamental para sustentar un crecimiento sostenido.

En el año 2016 se han apoyado más de 500 operaciones hasta la fecha, por un importe total de 60 millones de euros. De dichos proyectos, más de la mitad corresponden a emprendedores, alcanzando una inversión de 24 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *