Epson adquiere el 100% de For.Tex

Textile_solution_Centre

Epson Italia S.p.A., ha adquirido For.Tex S.R.L., una empresa perteneciente la industria de la impresión textil. Epson Italia, que compró el 50% de participación en For.Tex en 2012, completó la compra en un movimiento que refuerza el negocio de impresión digital textil de Epson.

Ubicada en Como, el corazón de la industria textil italiana y europea, For.Tex está especializada en la venta de tintas para impresión textil y en la fabricación y venta de agentes esenciales para tratamiento de material utilizados en el proceso de impresión textil.

Epson y For.Tex han trabajado en el negocio de impresión digital textil desde 2003, como parte del desarrollo conjunto de la impresora digital textil Monna Lisa con F.lli Robustelli S.R.L. (“Robustelli”). Más tarde, ya en 2012, Epson Italia compró el 50% de la participación en For.Tex con el fin de consolidar y ampliar negocio.

La compañía japonesa espera que el mercado de la impresión digital textil crezca en un porcentaje anual del 25% en los próximos años. La adquisición de For.Tex aporta a Epson de forma inmediata conocimiento en todo el proceso de impresión textil, desde la estrategia y diseño a la fabricación y la venta. Este conocimiento, junto a una gestión unificada, permitirá a Epson a acelerar aún más el crecimiento del negocio de impresión textil digital.

Sunao Murata, máximo responsable de la División de Operaciones de Impresión Profesional en Epson, comenta: “Durante los últimos años, For.Tex ha realizado una importantísima contribución a los esfuerzos de Epson por sustituir la impresión analógica por digital. Combinando la tecnología de inyección de tinta digital para mercado textil de Epson con la experiencia técnica y de marketing de For.Tex, hemos sido capaces de generar un gran valor para el creciente número de clientes que están convencidos de que el digital es el verdadero camino a seguir. Ahora es momento de dar un paso más, y me llena de satisfacción dar la bienvenida a For.Tex al Grupo Epson. Ahora reforzaremos nuestras competencias, para liderar el cambio en el mercado de impresión textil y posicionarnos como un colaborador indispensable para nuestros clientes”.

“Es un gran orgullo que For.Tex forme parte del Grupo Epson”, comenta Pietro Roncorini, presidente de For.Tex. “Hemos desarrollado un gran número de sinergias con Epson durante los años que hemos trabajado juntos, y compartiendo ambas compañías los mismos objetivos, este anuncio es una progresión natural del trabajo realizado hasta la fecha. Mirando más allá, aún pensamos en trabajar de forma más próxima con Epson para liderar la innovación en la impresión digital textil y dar un mejor servicio a nuestros clientes tanto en Italia como en el resto del mundo”.

Epson contempla el sector de la impresión industrial y comercial, incluyendo la impresión textil, como mercados en franco crecimiento donde la firma puede obtener importantes beneficios gracias a su tecnología de cabezal de impresión propia MicroPiezo. El compromiso de Epson con el sector de la impresión textil es muy fuerte y su objetivo es ofrecer productos y servicios que superen la visión de los clientes en este sector y sean capaces de cubrir sus expectativas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *