Ericsson lanza su oferta de redes de banda ancha para comunicaciones críticas

Ericsson lanza su oferta de productos de banda ancha para comunicaciones críticas dirigidos a proveedores de servicios.

Ericsson ha creado una nueva cartera de productos con tres ofertas: capacidades críticas de red; aplicaciones críticas de banda ancha e implementaciones flexibles, tanto para redes privadas locales como para redes LTE de misión crítica y alcance nacional.

Esta oferta incluye características avanzadas para el rendimiento crítico de la red y cubre los siguientes aspectos: alta disponibilidad de la red, operación multired con técnicas que permiten compartir el espectro, y cobertura y capacidad para aplicaciones críticas. También incluye capacidades de seguridad de red que garantizan que los servicios de red siguen funcionando incluso cuando la infraestructura está siendo atacada. Por último, la calidad del servicio, la prioridad y la anticipación garantizan los requisitos de capacidad y rendimiento de la latencia en momentos de carga elevada y congestión.

Las capacidades críticas de red incluyen nuevas características que simplifican el despliegue de servicios de radiodifusión a nivel nacional. Otra función nueva permite que los sitios con acceso de radio funcionen en modo de emergencia cuando la conexión de red falla. Esta oferta también incluye sistemas desplegables que permiten la cobertura temporal para la recuperación ante desastres y el funcionamiento en zonas rurales sin cobertura.

Esta oferta engloba la solución Ericsson Group-Radio que proporciona servicios de misión crítica de push-to-talk, datos y vídeo. Esto permite, por ejemplo, que los servicios de emergencias, como la policía, sean más eficaces en la prestación de servicios comunitarios que requieran banda ancha móvil avanzada.

Están surgiendo nuevos modelos de negocio para las industrias. Las industrias críticas han pasado de ser las propietarias y ocuparse de la operación de sus propias redes, a adquirir redes y servicios privados que aprovechan las operaciones y los activos de red existentes de los proveedores de servicios, sin poner en peligro el control local necesario.

Las implementaciones flexibles de Ericsson para redes privadas van desde la segmentación de la red hasta redes totalmente dedicadas, lo que permite a los proveedores de servicios ofrecer soluciones y servicios de red de banda ancha críticos y escalables para industrias críticas.

Ericsson también ofrece servicios gestionados para redes privadas, con soluciones basadas en la IA y la automatización que predicen y previenen eventos al mismo tiempo que reducen el OPEX. Estas soluciones permiten a los proveedores de servicios reducir el tiempo de lanzamiento al mercado y llegar a nuevas industrias, a la vez que se aseguran acuerdos de nivel de servicio críticos.