Ericsson presenta su visión del Cellular IoT con nuevos segmentos de mercado y nuevas soluciones

Ericsson ha desvelado los siguientes pasos en la evolución del Cellular IoT   presentando nuevas soluciones que permitirán a los proveedores de servicios abordar un mayor segmento del mercado del IoT con aplicaciones diversas para sectores verticales diferentes, como la automoción, la fabricación y los servicios públicos.

Ericsson expone la evolución del IoT de telefonía móvil en cuatro segmentos de mercado: Massive IoT; Broadband IoT; Critical IoT e Industrial Automation IoT. Dos de estos segmentos son nuevos, el Broadband IoT y el Industrial Automation IoT. El Broadband IoT adopta las capacidades de banda ancha de la telefonía móvil para el IoT y ofrece velocidades de datos superiores y latencias inferiores a las del Massive IoT. El Industrial Automation IoT hará realidad las aplicaciones de automatización industrial con requisitos de conectividad extremadamente exigentes.

En línea con su visión del Cellular IoT, Ericsson lanza funcionalidades mejoradas para el Massive IoT y nuevas soluciones para el Broadband IoT. Un ejemplo de mejora en el ámbito del Massive IoT es la ampliación del límite de alcance celular estipulado en el estándar del Internet de las Cosas de Banda Estrecha (NB-IoT) de unos 40 km a 100 km mediante actualizaciones de software, sin cambios en los dispositivos de NB-IoT existentes. Esto abre enormes posibilidades en cuanto a la conectividad del IoT en áreas rurales y remotas, especialmente para la supervisión logística, agrícola y medioambiental. Ericsson ha implementado conexiones de datos de NB-IoT de hasta 100 km con Telstra y DISH.

Las soluciones de Broadband IoT implementadas incluyen la detección de drones y el control de enlaces, la segmentación de la red de acceso de radio, la gestión avanzada de grupos de suscriptores, y la implementación de Multi-Gigabit LTE con una tasa de transferencia de datos de 2 Gbps y una latencia de unos 10 milisegundos. Las nuevas soluciones harán posible un amplio abanico de aplicaciones para la automoción, drones, Realidad Aumentada y Realidad Virtual, productos portátiles avanzados (wearables), fabricación inteligente y servicios inteligentes.

La evolución del IoT de telefonía móvil

El concepto de evolución de Ericsson describe el modo en que el Cellular IoT de telefonía móvil puede pasar de las aplicaciones más básicas del Massive IoT, como el seguimiento de activos y la medición inteligente, a aplicaciones cada vez más sofisticadas mediante el Broadband IoT y, posteriormente, el Critiacal IoT y el Industrial Automation IoT.

Este enfoque escalonado permitirá a los proveedores de servicios aprovechar las capacidades del Cellular IoT para aplicaciones actuales y futuras, mejorando las redes de LTE al mismo tiempo que se preparan para el 5G. Con un uso eficiente de técnicas como la segmentación de la red, los proveedores de servicios pueden compatibilizar los cuatro segmentos en una misma red, de forma que puedan optimizar sus activos y aprovechar las oportunidades de negocio que ofrecen los diversos sectores industriales. Según el Mobility Report de Ericsson, se espera que el número de conexiones de cellular IoT alcance los 4100 millones en 2024, con una tasa de crecimiento anual del 27 por ciento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *