Es imprescindible que la pyme se sume a la transformación digital


1

La International Association of Microsoft Channel Partners España (IAMCP España), que aglutina a la mayor Comunidad de socios certificados de Microsoft en nuestro país, celebra su VIII Encuentro Social durante los días 21 y 22 de abril en Benidorm (Alicante). Se trata de un Foro de generación de ideas basadas en la innovación, en el que participan las cien empresas españolas que están liderando la transformación digital en nuestro país, entendiendo por ello desde la mejora de la experiencia de cliente, la creación de nuevos productos y servicios singulares, impulsar la cultura de la innovación en toda la organización, mejorar la eficiencia en todos los procesos de la cadena de valor, el big data para convertir los datos en conocimiento y decisiones, mejorar la captación, conversión y fidelización de clientes, etc. Todas ellas compartirán a lo largo de dos días, cómo emplean las herramientas e infraestructuras de Microsoft para generar nuevas oportunidades de negocio.

La IAMCP España, que nació en 2008 como foro de colaboración y sinergia entre socios de Microsoft, facilitando la incursión de las empresas españolas en otros mercados, asesorando sobre la mejor forma de iniciar su internacionalización, contactos con empresas locales, etc., se ha convertido en la tercera Asociación más importante a nivel mundial de Microsoft, aglutinando a un centenar de empresas con una facturación de más de 3.000 millones de euros y que dan empleo a más de 24.000 profesionales en el sector TIC. Es un órgano independiente, capacitado para tomar decisiones y emprender acciones de colaboración con Microsoft pero sin depender de él. Por este motivo, se ha convertido también en una plataforma de influencia en la sociedad con el objetivo de impulsar y facilitar la adopción de las tecnologías de la información.

Más del 90% del tejido empresarial español son pymes y es imprescindible que se sumen a la transformación digital para ser competitivas. En este sentido, la IAMCP España ayuda activamente a la difusión entre las empresas de todo tipo y tamaño, de las herramientas e infraestructuras más adecuadas de Microsoft, que permiten el acceso de las empresas más pequeñas a los beneficios de la tecnología; en todos los departamentos de las compañías, desde marketing a ventas, pasando por finanzas y operaciones, para establecer una verdadera cultura digital que les ayude a hacer frente a los nuevos retos del mercado global. De esta forma, las compañías aprenden a extraer el valor de tecnologías como el Big Data, Internet of Things o el Cloud Computing, convirtiéndolo en nuevas oportunidades de negocio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *