España, tercera por la cola en las ventas online navideñas, sólo por delante de Australia y China

Según un análisis comparativo sobre la velocidad de acceso a las grandes tiendas online durante las pasadas Navidades, España ocupo la antepenúltima posición, sólo por delante de Australia y China. El estudio, ha sido realizado por Dynatrace en ocho zonas geográficas, desde el 24 de noviembre de 2017 (Black Friday) hasta el pasado tres de enero, y analizando las experiencias de los propios compradores.

Según el análisis, el tiempo medio global de carga de las webs de compras en este periodo fue de 2,5 segundos, frente a los 2,85 segundos de las tiendas online españolas. Por otra parte, nuestro país pasó a ocupar el penúltimo lugar en lo que se refiere a tiempos de respuesta con 5,92 segundos. El análisis se realizó en Reino Unido, EE. UU., Francia, Alemania, China, Países Nórdicos, España y Australia.

El estudio también evidencia que los compradores de Alemania y Reino Unido fueron los que pudieron acceder y navegar más rápido dentro de las webs, mientras que Australia y China ocuparon los últimos lugares. Por su parte, las webs en EE. UU. fueron un 42% y un 39% más lentas que las de Alemania y Reino Unido, respectivamente.

La métrica de visualización completa utilizada por Dynatrace mide el tiempo que tarda una página web en aparecer cargada y lista para ser usada desde la perspectiva del usuario. Esto difiere de la métrica del tiempo de respuesta comúnmente utilizada, que mide el tiempo total que tardan en cargarse todos los elementos del sitio web, incluidos aquellos que los usuarios no pueden ver y, por lo tanto, no afectan a su experiencia.

El análisis de Dynatrace de los tiempos globales de visualización completa de una página demostró que la mejor experiencia de usuario se centró en los países de Europa occidental.  Así, los consumidores alemanes pudieron comprar on line un 36% más rápido que la media global (2,5 segundos), seguidos de los del Reino Unido (32%), Francia (7%) y la región nórdica (4%). En el bando contrario, aparecen EE. UU. (10% más lento que la media global), España (14%), Australia (15%) y China (42%).

A este respecto, Dynatrace ha desarrollado su métrica visual completa precisamente para ofrecer al comercio de gran consumo un enfoque claro en el rendimiento de aquellos elementos que impactan directamente en la experiencia que vive un usuario. Según esta compañía, si bien el tiempo de respuesta sigue siendo una medida importante, no ofrece una visión real de lo que vive un consumidor.

Dynatrace realizo las pruebas de la experiencia de los usuarios cada 10 minutos desde el 24 de noviembre de 2017 hasta el 3 de enero de 2018. Los resultados de estas pruebas se detallan en la tabla a continuación.

 

País Visualización completa Tiempo de respuesta
Promedio global

2.5 segundos

5.41 segundos
Alemania 1.59 segundos 3.82 segundos
UK 1.69 segundos 5.19 segundos
Francia 2.32 segundos 5.81 segundos
Países Nórdicos 2.39 segundos 4.85 segundos
U. S. 2.75 segundos 5.87 segundos
España 2.85 segundos 5.92 segundos
Australia 2.88 segundos 6.28 segundos
China 3.54 segundos 5.58 segundos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *