Esta campaña de Navidad las empresas con APP venderán hasta un 15% más

Según datos obtenidos del Observatorio de Transformación Digital Móvil, la campaña navideña de 2017 será la mejor para todos los comercios electrónicos de los últimos años. Se estima un crecimiento de más del 30% respecto al año pasado, pero especialmente importante serán los datos de las empresas que hayan dado el salto al comercio a través de aplicaciones móviles.

Las empresas españolas han dado el salto a la tecnología móvil propiciado por el aumento del consumo a través de los smartphones. En lo que va de año, las compras a través de estos dispositivos han experimentado un crecimiento del 35%.

Según las cifras del desarrollador de aplicaciones Bluumi, a más del 65% de los usuarios les gusta la experiencia de comprar o contratar un servicio desde el smartphone. El 90% de ellos repiten después de probar. Las aplicaciones móviles son el método preferido por los usuarios frente a las páginas web adaptadas.

Los sectores que más están experimentando estos crecimientos son la banca, la moda, accesorios y seguros. Antes de la campaña de Navidad se prevé que las compras a través de los dispositivos móviles representen el 20% del mercado de ecommerce.

La Banca o la Salud son los principales sectores que están apostando fuerte en España por el uso e implementación de aplicaciones móviles para mejorar sus servicios y ofertas de productos para sus clientes. La acogida es buena y se calcula que más de 43% de los clientes ya utilizan las aplicaciones para relacionarse con ellos.

La Navidad de Mobile Commerce

La campaña de Navidad se prevé muy positiva para todo el sector ecommerce. El consumidor español ya tiene un grado elevado de confianza en las tiendas online y la escasez de tiempo, la comodidad de envío a domicilio y la fácil búsqueda de las compras a través de Internet favorecen el uso de Internet para las compras de Navidad.

Según esta empresa, 4 de cada 5 españoles de entre 25 y 40 años prevén hacer todas las compras de Navidad por medio de ecommerce. En este sentido el uso de los Smartphone cobrará protagonismo.

Para este desarrollador, las compras a través de móviles en el mundo están creciendo casi tres veces más que el e-commerce tradicional y desplazando a las compras a través de tablets. En este sentido

El perfil del comprador móvil tipo en Europa es el de un hombre (61%) de entre 25 y 34 años (74%) que compra principalmente productos electrónicos (39%) o ropa (33%).

En España, 6 de cada 10 usuarios de móvil afirma que ya ha utilizado alguna vez su dispositivo para realizar compras.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *