everis amplía su propuesta de valor para el sector industrial

Sin título

La consultora everis amplía su propuesta de valor global para el sector industrial gracias a la puesta en marcha de su Centro de excelencia PLM (Product LifeCycle Management), ubicado en Barcelona.

Una iniciativa que integra a un equipo de una veintena de profesionales con alto conocimiento técnico y funcional en procesos industriales, para desarrollar soluciones innovadoras para la gestión del ciclo de vida de los productos y exportar las prácticas en PLM que se generen a nivel global. Estas soluciones presentan beneficios cuantificables para las empresas del sector, como la reducción del time-to-market o tiempo de lanzamiento de productos al mercado en un porcentaje que oscila entre el 20 y el 25%, la reducción del número de cambios de ingeniería a llevar a cabo durante un proyecto en un porcentaje que oscila entre el 32 y el 40% o la reducción del coste del producto en hasta un 70%, entre otros.

En funcionamiento desde comienzos de año, el Centro de excelencia en PLM de everis abarca toda la cadena de valor, ofreciendo de consultoría estratégica, arquitectura, diseño, implementación y mantenimiento de soluciones PLM, actuando como un integrador de servicios y ofreciendo a los clientes una cobertura global, tanto on site, como en formato near shore u off shore.

Apoyándose en las capacidades de la red internacional de centros de excelencia del grupo NTT, que cuenta con una cobertura global de un equipo de más de 700 consultores, el Centro de excelencia en PLM permite a everis completar el portafolio de soluciones dirigidas al ámbito industrial, tanto en los sectores donde las soluciones PLM cuentan con plena implantación en la actualidad, como es el caso de la automoción, el manufacturing o la industria aeroespacial y de defensa, como en otros con posibilidades crecientes, como es el caso de las infraestructuras, los bienes de consumo, el retail o las utilities.

Este Centro de excelencia es una apuesta estratégica de everis para exportar el conocimiento y la práctica PLM a nivel global aprovechando las capacidades en términos de pensamiento innovador y excelencia desde la especialización de un equipo que está previsto que se duplique a finales de año.

Como explica David Junyent, gerente de everis y líder del centro de excelencia “las soluciones PLM son plataformas clave para la gestión de la innovación y el cumplimiento de todas las normativas de calidad a las que se deba ajustar una compañía. Asimismo, proporcionan muchos beneficios más intangibles, como por ejemplo la optimización de los flujos de información inter-departamentales, la mejora de la colaboración con la cadena de suministro, la mejora de la productividad o la mejor respuesta a las demandas del mercado ofreciendo, en general, un producto de mejor calidad”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *