everis y Buy Yourself firman una alianza para optimizar el proceso de compra en comercios

everis y la start-up Buy Yourself han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de transformar la manera en que los consumidores realizan sus compras en los comercios.

Con esta alianza, everis podrá integrar entre sus clientes del sector retail la solución de la start-up Buy Yourself, cuyo sistema de alarmas inteligentes permite adquirir productos usando un smartphone y sin necesidad de pasar por caja. En este sentido, el usuario tan sólo tiene que escanear las alarmas a través de su propio terminal móvil y, una vez aceptado el pago, la alarma se desbloquea automáticamente permitiéndole liberar por sí mismo las prendas.

De esta manera, se reduce el tiempo de espera en el punto de venta, que, según datos de Epson, es la mayor frustración a la hora de comprar para el 59% de los españoles. Asimismo, los comercios podrán obtener información sobre los consumidores y ser más competitivos frente a las plataformas de e-commerce.

Manel Romero, director ejecutivo del área Retail de everis, señala que “gracias a Buy Yourself, el volumen de negocio de nuestros clientes podría aumentar hasta en un 20%, a la vez que trasladamos el valor del Big Data al formato de sus tiendas tradicionales. Es un dato importante, dado que se prevé que 8 de cada 10 ventas seguirán teniendo lugar entre las cuatro paredes de las tiendas en 2020”. Romero también destaca que la alianza “permite ofrecer a los consumidores una experiencia de transformación digital tangible, trasladando el punto de venta al smartphone”.

Por su parte, Guillermo de las Heras Villalón, CEO de Buy Yourself, explica que “nuestro propósito fundamental al firmar este acuerdo es que, al aprovechar la capacidad de everis de ejecutar proyectos en paralelo, podremos asumir un rápido crecimiento tanto en clientes como en facturación y mantener un crecimiento orgánico de nuestra empresa orientado a la calidad. Esta colaboración nos permite, además, ejecutar una estrategia de go-to-market muy potente y aumentar así la confianza que ya habían depositado en nosotros los inversores, principalmente gracias al proceso de patente de nuestro sistema de alarmas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *