Finanzarel participa en FinTech Unconference para debatir los retos del sector de la financiación alternativa

Sin título

Finanzarel, la primera plataforma de financiación alternativa para pymes especializada en el anticipo de facturas (invoice trading) y descuento de pagarés, asistirá a la primeraFinTech Unconference que se celebrará el próximo 19 de enero en Madrid. El objetivo del evento es revivir la iniciativa de BarcampBank, que se realizó durante 2008 y 2009, y dar continuidad a un formato de conferencia novedoso con el fin de debatir los aspectos y retos más importantes del sector FinTech.

FinTech Unconference Madrid es un encuentro exclusivo que pretende unir las finanzas, la tecnología y las redes sociales promoviendo la colaboración entre empresas para que puedan sacar el máximo provecho de su participación en el evento. Unconference es un formato de conferencia totalmente nuevo, inspirado en las escuelas de negocio, que busca impulsar una conversación activa entre ponentes y asistentes, y potenciar así un debate sobre los temas más relevantes del sector FinTech, además de que supone la mayor cita de networking para el ecosistema de la financiación alternativa en España.

El evento consistirá de tres rondas, cada una de tres sesiones simultáneas, en las que se debatirán los temas más votados por los participantes. Las ponencias, impartidas por los líderes de las empresas FinTech españolas, versarán, en su mayoría, sobre el fenómeno de las nuevas coyunturas financieras,  el estado del sector en España y los principales retos y problemas a los que se enfrentan las plataformas de financiación alternativa en nuestro país.

En concreto, Finanzarel centrará su participación en los aspectos más importantes del mundo de la financiación alternativa, en el sentido más extenso, pero también  tratará los problemas a los que se enfrentan pymes y autónomos a la hora de acceder a crédito. Tal como ha apuntado en varias ocasiones Paulino de Evan, co-fundador de Finanzarel, “el acceso a la financiación para la pyme sigue siendo un requisito indispensable para mantener el tejido empresarial y para consolidar la recuperación económica del país”. Además, otro punto de interés para debatir en la ponencia será el papel que van a desarrollar los inversores institucionales en España junto con las nuevas plataformas FinTech que se están creando.

Para asegurar una repercusión máxima, los highlights del evento y la entrevista con Paulino de Evan, que explicará los detalles de la financiación alternativa para pymes y autónomos, y presentará los casos de éxito de la start-up, se retransmitirán a través de un plató de televisión ofrecido por AgoraNews.

“La tecnología ha creado nuevas formas de prestar servicios financieros de una forma más efectiva y es un mundo que está en pleno auge. Por eso, este tipo de encuentros son un formato muy potente para profundizar sobre los retos que nos trae la innovación y para entender que el diálogo y la cooperación son las claves del éxito”, añade de Evan.

Finanzarel nació a principios de 2013 como una iniciativa pionera en la desintermediación bancaria, con el objetivo de ofrecer nuevas soluciones de financiación a corto plazo para las pymes y los autónomos de una forma rápida, flexible y en condiciones favorables. A día de hoy, la plataforma ya aglutina a más de 400 pymes y autónomos españoles; más de 100 inversores registrados y sólo a través de su plataforma se han financiado algo más de 5 millones de euros. En el último año, la start-up tecnológica ha crecido un 617% con respecto a 2014.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *